ANDA realizará cambios al call center y dará capacitación al personal

Presidente de la autónoma sostuvo que van a revisar el tema de los cobros y que atenderán las denuncias ciudadanas.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Suministro.  ANDA todavía tiene problemas para abastecer de agua a todas las colonias del AMSS, por lo que prepara un plan de fortalecimiento de suministro.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Suministro. ANDA todavía tiene problemas para abastecer de agua a todas las colonias del AMSS, por lo que prepara un plan de fortalecimiento de suministro.

Enlace copiado

El sistema de atención a los usuarios por medio de las llamadas telefónicas o call center 915 tendrá algunas modificaciones para mejorar el servicio a las personas, afirmó ayer el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, durante una entrevista radiofónica.

“El call center va a sufrir algunos cambios, porque tenemos certeza de que no ha estado funcionando apropiadamente”, expresó el funcionario, quien tomó la conducción de la institución el pasado 1.º de abril, en medio de una crisis de abastecimiento del recurso hídrico que afectó al 60 % de usuarios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Es algo que la gente ha demandado bastante. Y vamos a ser muy dinámicos en la reparación inmediata, pero también de sacar el acumulado de baches generados por el tema de las reparaciones (de tuberías)”. 
Felipe Rivas, presidente de ANDA

No obstante, los cambios no significarían quitar personal, a quienes dice que les dará un “voto de confianza”. En ese sentido, expresó que comenzarán un proceso de capacitación, sensibilización y concienciación, pues ellos “vienen de un estilo de trabajo muy diferente”, expuso.

Rivas comentó que ya tuvo reuniones con los sindicatos de trabajadores de ANDA. “Y hemos llegado a una agenda base y a un consenso en este sentido, hacer el mejor esfuerzo posible en el poco tiempo en esa orientación”, dijo el presidente.

Aseguró que una de las líneas de trabajo, además de fortalecer el abastecimiento de agua, será mejorar la atención hacia los usuarios. Durante el programa, se comprometió también a que revisarían todas las denuncias y peticiones que hagan los usuarios, y a realizar las inspecciones técnicas respectivas.

Inclusive, habló de un proceso de revisar los cobros elevados. “El tema de los cobros hay toda una revisión completa de los sistemas y qué es lo que ha sucedido al respecto, pero lo vamos a regularizar muy pronto, máximo un mes”, añadió.

Rivas afirmó que en la junta de gobierno realizada el pasado jueves también se acordó hacer una auditoría financiera, una auditoría a los sistemas e incluso la intervención de la Corte de Cuentas.

Además de eso, contar con un plan de contingencia es otra medida, a raíz de que durante la emergencia que hubo durante las vacaciones de Semana Santa solo contaban con tres pipas funcionando para todo el AMSS.

El problema inició con el colapso de una tubería de 48 pulgadas y, luego, por fallos en la red de distribución de energía a la planta potabilizadora Las Pavas. Aunque se hicieron las reparaciones y retornaron a las condiciones ordinarias, esto no significó abastecimiento total al AMSS.

Rivas reconoce que hay zonas más complicadas, mencionó algunas como San Roque, Alta Vista, Cimas de San Bartolo, Loma Linda, Altamira, Montserrat, Los Planes de Renderos, San Marcos y Panchimalco, entre otras.

Otra constante denuncia es por los baches que dejan después de las reparaciones, para lo que tendrían un convenio con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para la parte de la red prioritaria.

Lee también

Comentarios

Newsletter