ANDA recibe nuevo sistema para detección de fugas en tuberías subterráneas

El sistema detección de fugas es una donación de la Cooperación Española con el apoyo del Gobierno de El Salvador y fue presentado en Antiguo Cuscatlán.

Enlace copiado
Foto: ANDA

Foto: ANDA

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) recibió una donación por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con el apoyo del Gobierno de El Salvador (GOES) que consiste en un nuevo y moderno sistema de detección de fugas en tuberías subterráneas.

El sistema permitirá prevenir la formación de cárcavas, una constante en las calles especialmente de la ciudad capital. En total, se trata de ocho dispositivos con los que el personal de la autónoma podrá georeferenciar, localizar, diagnosticar y analizar tuberías, válvulas, pozos de aguas negras, entre otras infraestructuras. Todo el equipo está valorado en más de $558,000.

La presentación se realizó en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, y contó con la presencia de Marco Fortín, titular de ANDA; Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y Federico de Torres Muro, embajador de España en El Salvador.

Según Fortín, “esto es parte del proceso de modernización que lleva ANDA y que nos permitirá poner los cimientos para tener tecnología de punta como esta”. “Estamos cosechando lo sembrado en estos últimos años. Una planificación sostenida que permite tener un ANDA completamente nueva”, agregó.

Por su parte, de Torres Muro, embajador español, señaló su agradecimiento a ANDA por el trabajo que realiza en la distribución de agua potable a todo El Salvador. “Agradezco al titular de ANDA, Marco Fortín por el trabajo que realizamos como parte de nuestro compromiso con los salvadoreños”, remarcó.

Finalmente, el vicepresidente Ortiz enfatizó que “debemos continuar invirtiendo en sistemas, en la sustitución de tuberías colapsadas”. “Hoy nos estamos haciendo de un equipo novedoso, pionero en la región. Esta inversión nos permite continuar como país y como gobierno continuar con nuestras promociones de crecimiento”, agregó.

El proyecto fue trabajado por equipo técnico de ANDA, el cual contó con el financiamiento del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS) de la Cooperación Española para el Desarrollo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter