Lo más visto

Más de El Salvador

ANDA repartió agua con pipas de firmas constructoras

Usuarios denuncian que estas no fueron sanitizadas antes de utilizarlas. ANDA asegura que se ha cumplido con las normas sanitarias necesarias.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/FREDERICK MEZA Caos.  La falta de agua en estos días de Semana Santa generó caos en cientos de hogares del Gran Salvador y Santa Tecla.

Foto de LA PRENSA/FREDERICK MEZA Caos. La falta de agua en estos días de Semana Santa generó caos en cientos de hogares del Gran Salvador y Santa Tecla.

Enlace copiado

La Semana Santa está por terminar y el servicio de agua potable suministrado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) aún no ha sido restablecido en algunas zonas del Gran San Salvador y Santa Tecla, denunciaron usuarios del servicio.

Pipas de empresas que trabajan en obras que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) fueron las que, en su mayoría, repartieron agua en diferentes puntos de las zonas afectadas por el corte.

“El apoyo del sector privado ha sido importante en esta coyuntura. Agradezco el esfuerzo. Esta semana muchos tienen vacación y decidieron hacer un esfuerzo extraordinario. El suministro cuenta con las normas de seguridad y los estándares de esas empresas. No dudamos de las normas de salud”. 
Felipe Rivas,  presidente de la ANDA

Debido a que estas pipas trabajan en construcción, son visibles los restos de polvo y otros materiales en ellas, esto puede constatarse con fotografías que la ANDA ha difundido en sus redes sociales.

Usuarios agradecen esta acción de la institución, pero dudan sobre la salubridad del líquido, por esto, dicen que las actividades que pueden realizar con el agua de las pipas que se les suministró son limitadas más que todo a tareas de limpieza.

Al respecto, se le consultó al presidente recién nombrado de la autónoma, Felipe Rivas, quien agradeció el apoyo de las empresas y dijo que el agua que se entrega la está dando la ANDA y que las pipas cuenta con las normas de seguridad de cada empresa.

“El apoyo del sector privado ha sido importante en esta coyuntura. Agradezco el esfuerzo. Esta semana muchos tienen vacación y decidieron hacer un esfuerzo extraordinario. El suministro cuenta con las normas de seguridad y los estándares de esas empresas. No dudamos de las normas de salud. Se han tomado las medidas pertinentes. ANDA proporciona el agua y en algunos casos el combustible”, respondió Rivas a LA PRENSA GRÁFICA.

A partir del próximo 1.º de abril, Rivas, quien actualmente funge como director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), asumirá la presidencia de la ANDA y se ha comprometido a investigar y dar informe sobre el motivo de las fallas en el sistema de suministro.

Usuarios en la cuenta oficial de ANDA en Twitter continuaron ayer quejándose del mal servicio que reciben. La institución, por su parte, informó que las reparaciones de las fallas ya habían finalizado y que el servicio se restablecería pronto.

Crisis por falta de agua
Miles de habitantes del Gran San Salvador y Santa Tecla se quedaron sin agua por la ruptura de una tubería principal de ANDA; después se agravó por una  falla eléctrica en la planta potabilizadora de Las Pavas. Usuarios dicen que el servicio aún no se restablece.

Lee también

Comentarios