ANDA restablece servicio de agua potable en San Vicente

Apastepeque y Santa Clara, municipios del departamento de San Vicente, aún continúan con escases de agua.
Enlace copiado
ANDA restablece servicio de agua potable en San Vicente

ANDA restablece servicio de agua potable en San Vicente

ANDA restablece servicio de agua potable en San Vicente

ANDA restablece servicio de agua potable en San Vicente

Enlace copiado
Después de más de un mes de no contar con agua potable en la ciudad de San Vicente, sus habitantes ya reciben con normalidad el servicio, informó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
 
Los usuarios habían denunciado en diferentes ocasiones la escases de agua potable en barrios y colonias de San Vicente. La situación los obligaba a comprar agua de manera alternativa, ya que anteriormente el agua llegaba sucia.
 
“El problema inició el 29 de diciembre de 2014, cuando el pozo dos dejó de funcionar por fallas en el motor. Quedó operando solo un equipo con el cual no alcanzamos los niveles de producción para cubrir a todo el departamento. Esto generó irregularidades en varios sectores que hoy por hoy aún continuamos recuperándolos”, explicó Óscar Menjívar, técnico de redes de ANDA.
 
 Los trabajos los realizó el área de distribución y redes en coordinación con el departamento de electromecánica,  quienes habilitaron el pozo 3,  siempre ubicado en dicha estación de bombeo, para rehabilitar el suministro a los sectores afectados.
 
 Montaje de motor, anclaje e instalación de tubería fue parte de los aportes que hicimos en conjunto con electromecánica quienes revisaron todo el equipo para ponerlo a trabajar, vimos la posibilidad que el pozo tres sustituiría al caudal dos  y que nos daría la potencia esperada para cubrir el problema del agua”, sostuvo Menjívar.
 
Según el área de redes, el pozo 3 quedó operando desde el domingo a las 06:00 p.m., manifestando que el servicio había sido restablecido en un 80%, restando los sectores de Santa Clara y Apastepeque, reiterando que con el nuevo equipo de bombeo  instalado en  la estación Ana Guerra de Jesús se resuelve una de las partes más complicadas.
 
Alcaldía apoyó con pipas
 
En vista de la problemática, la municipalidad de San Vicente llevó pipas con agua potable de las familias afectadas. “Para ayudar un poco, como alcaldía hemos llevado agua este fin de semana para solventar momentáneamente la escasez de agua, pero me han informado de ANDA que este día (lunes) ya se restableció el servicio, hay que verificarlo”, aseguró Medardo  Hernández Lara, alcalde de San Vicente.
 
Esta situación de escasez ha llevado incluso a un grupo de personas a utilizar las redes sociales con una cuenta en Twiter “ANDA danos agua” y en Facebook, en la cual solicitan a la Autónoma resuelva la problemática que viven hace casi un mes.
 
Los usuarios esperan que la medida sea definitiva, ya que en otras oportunidades el servicio solo ha durado dos días y la situación vuelve a ser la misma.
 

Tags:

  • anda
  • agua
  • san vicente

Lee también

Comentarios

Newsletter