Lo más visto

ANDA rinde cuentas del 2018

La autónoma informó que, entre otros logros, se ha suscrito un convenio con la Defensoría del Consumidor (DC) para ayudar a aquellos usuarios que sufran cobros indebidos.
 

Enlace copiado
Presidente de ANDA, Felipe Rivas. Foto: cortesía ANDA

Presidente de ANDA, Felipe Rivas. Foto: cortesía ANDA

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dio su informe de rendición de cuentas 2018, en el que destacaron el incremento en la cobertura que se ha realizado en todo el país.

Según el presidente de la autónoma, Felipe Rivas, "aumentamos la cobertura de agua potable a nivel nacional con la perforación de 36 nuevos pozos, que benefició a unas 500 mil personas".

"También trabajamos en la rehabilitación de la planta potabilizadora de Las Pavas, y pasaremos de producir 1.6 metros cúbicos por segundo a 3 metros cúbicos por segundo, beneficiando a más de un millón y medio de personas en el área metropolitana de San Salvador".

A la actividad asistieron diferentes personalidades, entre ellas el embajador de Japón en El Salvador, Kazuyishi Higuchi, quien dijo que "se ha apoyado a ANDA con una inversión de $20 millones para llevar agua a diferentes comunidades".

El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, también se presentó a la rendición de cuentas de la institución, y destacó "el consenso logrado para el crédito de la modernización de Las Pavas, especialmente la transparencia del proceso".

Rivas también informó que se ha tenido conocimiento de las diferentes leyes de agua que se han propuesto y que como institución respaldan la que realizara la Universidad Centroamericana en conjunto con la iglesia católica, donde proponen crear una institución ajena a ANDA para regular el tema hídrico.

La actividad concluyó expresando que, como institución, se mantendrán realizando proyectos en beneficio de los usuarios de cara al final del quinquenio del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Tags:

Lee también

Comentarios