ANEP acusa a grupos de choque por violencia

Durante la marcha de ayer hubo enfrentamiento entre manifestantes.
Enlace copiado
En la Juan Pablo.  Manifestantes agreden a una persona en la alameda Juan Pablo II. La ANEP dijo que en la marcha hubo personas infiltradas que causaron actos de violencia.

En la Juan Pablo. Manifestantes agreden a una persona en la alameda Juan Pablo II. La ANEP dijo que en la marcha hubo personas infiltradas que causaron actos de violencia.

ANEP acusa a grupos de choque por violencia

ANEP acusa a grupos de choque por violencia

Enlace copiado
<p></p><p>politica</p><p></p><p> La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) condenó ayer los actos de violencia provocados por “los grupos de choque” (de izquierda) durante la manifestación de la sociedad civil que exige a los diputados acatar los fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). </p><p></p><p> “Condenamos el uso de los grupos de choque para intimidar a quienes pacíficamente rechazan el irrespeto a nuestra institucionalidad y orden democrático. Es evidente que la violencia suscitada es parte de la desesperación de quienes quieren acallar la oposición de la sociedad civil”, indica un comunicado de la ANEP.</p><p></p><p>Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la ANEP, aseguró que participaran “infiltrados” durante la “marcha pacífica” de azul y blanco organizada por el movimiento PORMESAL. </p><p></p><p> “Los infiltrados están con actos de violencia. Debemos de aprender a respetarnos los unos a los otros. Aquí estamos gente que pensamos distinto, ideológicamente; sin embargo, hay una cosa que nos une: el respeto a la ley y a la Constitución”, dijo Jiménez.</p><p></p><p> El director de la ANEP hizo un nuevo llamado a los diputados para que acaten las sentencias de inconstitucionalidad sobre elección de los magistrados y el fiscal.</p><p></p><p> “Esperamos que los diputados que se resisten a acatar la sentencia de la Sala de lo Constitucional reflexionen. Ellos son los únicos que tienen la solución en sus manos”, señaló Jiménez.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter