Lo más visto

ANEP acusa al FMLN de movilizar protesta en su contra

La gremial dijo que continuará con su trabajo para defender el sistema de libre empresa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de la concentración realizada hoy frente a las oficinas de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ubicadas en la colonia San Benito (San Salvador), la gremial de privados reiteró, a través de un comunicado de prensa,  que continuará lo que considera su labor de defensa del “sistema de libre empresa, libre competencia, generación de empleo y democracia”.

La ANEP insiste en señalar a la empresa ALBA como una franquicia que pretende tomarse el poder político a través del poder económico. Además, asegura que la empresa funciona con fondos venezolanos y fondos de alcaldías salvadoreñas para “hacer populismo y campaña proselitista para el FMLN.

La gremial  dice que  la manifestación fue dirigida por representantes del FMLN y ALBA,  y tildó la movilización como una “imitación de prácticas venezolanas de intimidación y hostigamiento”.

La ANEP ha solicitado que se investigue el funcionamiento de los negocios de ALBA en El Salvador.
Esta mañana,  el FMLN  demandó  al director ejecutivo de la ANEP, Arnoldo Jiménez, por las acusaciones de lavado de dinero contra ALBA.

Ayer, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, dijo que no emitirá comentarios sobre el caso hasta que las investigaciones concluyan, pero aseguró que estarán pendientes del tema. Aponte dijo que los alegatos sobre un posible caso de lavado de dinero son importantes de investigar.

Los balances generales de ALBA Petróleos revelan que la empresa de economía mixta creció de un activo de $1,000,000 a $225,040,813.4 en solo cuatro años. Para la empresa privada este crecimiento no es normal, principalmente en tiempos de crisis.

Tags:

  • Alba Petroleos
  • FMLN
  • ANEP
  • Asociacion Nacional de la Empresa Privada
  • Mari Carmen Aponte

Lee también

Comentarios