Lo más visto

Más de El Salvador

ANEP apoyará propuestas anticorrupción del Gobierno

Privados formularon propuestas anticorrupción en ENADE 2012 y 2016.
Enlace copiado
Ratifican apoyo a lucha contra la corrupción.  ANEP endosó su apoyo a cualquier iniciativa del Gobierno en contra de ese flagelo.

Ratifican apoyo a lucha contra la corrupción. ANEP endosó su apoyo a cualquier iniciativa del Gobierno en contra de ese flagelo.

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) expuso ayer, a través de un comunicado, su apoyo a "toda iniciativa que combata y elimine la corrupción". Esto, en respuesta al anuncio de la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en el Salvador (CICIES), anunciada por el presidente Nayib Bukele, el pasado 8 de agosto.

"ANEP ha sostenido desde siempre que es indispensable cumplir la ley y debe existir una real voluntad política de combate a la corrupción", recalcó la gremial.

La entidad sostuvo que desconoce detalles de la propuesta del Órgano Ejecutivo de la instalación de una CICIES. ANEP además se mostró a favor de una comisión nacional que tenga el respaldo de organismos internacionales.

Durante su campaña electoral, el presidente Nayib Bukele sostuvo reuniones con representantes de organismos internacionales, principalmente con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le presentó su proyecto.

De momento no se tiene certeza del organismo internacional o del grupo de países que apoyarían la propuesta, la cual ha dicho el presidente Bukele que se instalará antes de que se cumplan 100 días en el cargo.

En su comunicado, ANEP aplaudió el trabajo de la Fiscalía General de la República en la lucha contra la corrupción, y pidió evaluar las experiencias de Guatemala y Honduras en cuanto a eficacia y costos políticos, sociales y democráticos de instituciones similares. Además recordó que como gremial, han presentado propuestas anticorrupción en los Encuentros Nacionales de la Empresa Privada (ENADE) realizados en 2012 y 2016.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines