Lo más visto

ANEP califica de vergonzoso el apoyo de GOES a Ortega

Sostiene que el apoyo de las autoridades del gobierno del FMLN no es en nombre del pueblo salvadoreño.
Enlace copiado
Ap/LA PRENSA Paga un favor.  La ANEP dice que el gobierno del FMLN respalda al régimen por haber protegido al expresidente Mauricio Funes.

Ap/LA PRENSA Paga un favor. La ANEP dice que el gobierno del FMLN respalda al régimen por haber protegido al expresidente Mauricio Funes.

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) calificó de “vergonzoso” el respaldo del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y de su partido FMLN hacia el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. “ANEP califica de vergonzoso el apoyo oficial que el gobierno del FMLN brinda a la dictadura sangrienta de Nicaragua y a los cuestionados gobiernos afiliados al llamado socialismo del siglo XXI”, expresa en un comunicado que emitió ayer.

Esta semana, Sánchez Cerén declaró en una actividad política en La Habana, Cuba, su  solidaridad con el Gobierno de  Nicaragua “ante los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo y arrebatar a la población los grandes avances sociales y económicos, en uno de los países que alcanzó el mayor crecimiento y estabilidad en la región”.
A juicio del secretario general del FMLN, Medardo González, el gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos.

La empresa privada sostiene que el apoyo de las autoridades del gobierno “no es en ningún momento en nombre del pueblo salvadoreño”. “Como sociedad civil, ANEP es solidaria con el pueblo nicaragüense que sufre la violencia de los policías y los paramilitares del régimen”, dice el comunicado divulgado ayer.

ANEP dice que el respaldo del gobierno en momentos que la comunidad internacional recrimina  la represión en Nicaragua es una forma de pagarle a Ortega el favor de proteger al expresidente Mauricio Funes, acusado por la Fiscalía General de la República de saquear fondos públicos.

“La ANEP condena la represión desatada por el régimen dictatorial de la familia Ortega-Murillo en contra del pueblo de Nicaragua, la cual desde abril del presente año ha cobrado la vida de más de 300 personas, incluyendo menores de edad”, agrega el comunicado difundido a los medios.

El gobierno del FMLN insiste con su apoyo, pese a que la Organización de Estados Americanos (OEA) también condenó este  miércoles los abusos a los derechos humanos cometidos por la policía y civiles armados progubernamentales en Nicaragua desde que comenzaron a realizarse protestas contra una reforma de pensiones.
 

Lee también

Comentarios