Lo más visto

Más de El Salvador

ANEP con expectativas y exigencias para el presidente electo

La gremial dice que "el nuevo presidente tiene la palabra". Le recomiendan que termine con discusiones estériles entre sectores. Evalúan la relación que hubo con el gobierno saliente.

Enlace copiado
Llamado.  La ANEP hizo un llamado al presidente electo para que al asumir esté abierto a recomendaciones de los sectores.

Llamado. La ANEP hizo un llamado al presidente electo para que al asumir esté abierto a recomendaciones de los sectores.

Enlace copiado

Después de terminar su quinquenio, Nayib Bukele puede pasar a la historia como el presidente que logró terminar discusiones estériles entre el gobierno y diversos sectores; que comenzó a dirigir al país hacia un rumbo más próspero y que sirvió de puente para alcanzar acuerdos de nación, asegura la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

"Al nuevo gobernante se le presenta la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente en beneficio de todos los salvadoreños, el nuevo presidente tiene la oportunidad de pasar a la historia como el presidente que puso fin a la confrontación estéril entre empresarios y gobierno, que puso fin a la confrontación estéril entre diversos sectores de la sociedad y entre salvadoreños en general", declara la gremial por medio de un pronunciamiento público.

Por lo anterior, hace un llamado y presenta sus exigencias al presidente electo. Al tiempo, reconoce que con el gane de Bukele "ha concluido una década marcada por retrocesos más que por avances".

El 3 de febrero pasado, Bukele, junto a su compañero de fórmula, Félix Ulloa, fueron declarados ganadores de la elección presidencial bajo la bandera de GANA. Tuvieron más de 1.4 millones de votos a favor.

ANEP recordó que como gremial que aglutina representaciones privadas de diferentes índoles, presentaron a Bukele, y al resto de contrincantes que hubo en la campaña, un pliego de propuestas que esperan se ejecuten cuando este llegue a la presidencia.

Las propuestas eran sobre nutrición, infraestructura, salud y educación; estas fueron presentadas en el marco del ENADE 2018.

"El presidente tiene la oportunidad de que su gobierno sea recordado como el que fortaleció aún más nuestra joven democracia y sus instituciones, como el gobierno que provocó la armonía social, reactivó la inversión nacional y extranjera, aumentó el empleo y redujo la pobreza... El nuevo presidente tiene la palabra", concluyó la gremial.

Evaluación

El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, realizó una evaluación de la relación que tuvieron con el gobierno de Salvador Sánchez Cerén y, en general, con las dos gestiones que tuvo el FMLN.

"Las relaciones han dejado bastante que desear porque no hemos podido trabajar en conjunto con un proyecto común de nación que permita que todos halemos la carreta en la misma dirección y logremos resolver los problemas nacionales más apremiantes".

Señaló que entre las dificultades que tuvieron está que tomaban acuerdos en diferentes mesas de trabajo, pero cuando llegaba el momento de ejecutarlos no se cumplían por parte del Gobierno.

"Eso ha llevado a tener frustración y pérdida de confianza", apuntó el presidente de la gremial.

Dijo que en la primera administración del FMLN con Mauricio Funes como presidente fue aún más difícil tomar acuerdos por el carácter que tenía el exmandatario.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines