Lo más visto

Más de El Salvador

ANEP condena ataques en contra de periodista

ANEP pide no dejarse engañar con mensajes de odio, división y calumnia para proteger intereses antidemocráticos.
Enlace copiado
Comunicado.  La gremial de la empresa privada se pronunció ayer a través de un comunicado de prensa.

Comunicado. La gremial de la empresa privada se pronunció ayer a través de un comunicado de prensa.

ANEP condena ataques en contra de periodista

ANEP condena ataques en contra de periodista

Enlace copiado
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) condenó ayer los ataques en contra de Cristian Meléndez, periodista de LA PRENSA GRÁFICA, impulsados desde la cuenta de redes sociales “Sociedad Civil”, alineada al partido FMLN y a la gestión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

A través de un comunicado, la ANEP manifestó que dichos ataques pretenden acallar el trabajo investigativo y de libre ejercicio periodístico de medios responsables que denuncian la corrupción, abusos de poder e ilegalidades.

“Demandamos la investigación de la Fiscalía General de la República para que el peso de la ley caiga contra quienes, escondidos tras las redes sociales anónimas, difaman, calumnian, amenazan y dañan el honor de quienes defienden las libertades, el orden y la legalidad”, indicó. De hecho, Meléndez ya interpuso una demanda ante la FGR.

La ANEP pide a los salvadoreños no dejarse engañar por quienes divulgan mensajes de odio, división y calumnia para proteger intereses antidemocráticos.

El lunes pasado, la cuenta de “Sociedad Civil” publicó la dirección de Twitter del periodista Meléndez y su fotografía en su cuenta de Facebook, con el comentario de que se trataba del periodista que “escribe noticias en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele”. Los seguidores empezaron a comentar con insultos y decir que había que “eliminar”, “matar” o “quebrar los dedos” al reportero.

Antes, Meléndez había cuestionado a Bukele sobre si encabezó una red para crear sitios web falsos de dos periódicos del país, con el fin de denigrar la imagen de los directores de dichos medios.

Lee también

Comentarios