Lo más visto

ANEP denuncia daños a sus instalaciones por tema ley de agua

Gremial asegura que protestas son distractoras de verdaderos problemas nacionales.
Enlace copiado
Daños.  Dirigentes de la ANEP se manifestaron anoche sobre actos vandálicos en sus instalaciones.

Daños. Dirigentes de la ANEP se manifestaron anoche sobre actos vandálicos en sus instalaciones.

Enlace copiado

La dirigencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció anoche que "grupos de fachada del FMLN, comandados por la agitadora profesional Margarita Posada, cometieron actos de terrorismo" en contra de las instalaciones de las oficinas administrativas de la gremial.

La denuncia habla de que los perpetradores lanzaron heces fecales y basura al interior de la propiedad privada, en un afán por protestar por la no privatización del agua, en el marco de la discusión que los diputados mantienen en la Asamblea Legislativa acerca de la aprobación de una ley general de aguas.

A juicio de las autoridades de la ANEP, los protestantes recurren a este tipo de actividades de "farsa de protesta" con el objetivo de "distraer la atención de los temas de corrupción y mal gobierno del FMLN y de los verdaderos problemas nacionales", según reza el comunicado oficial girado por la gremial ayer en horas de la noche.

Para la ANEP, no es casualidad que estas personas salgan a protestar cuando la población está pidiendo explicaciones sobre temas como la decisión del Gobierno de la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán y la apertura de relaciones diplomáticas con China Popular".

"Con tales acciones, el partido de gobierno solo demuestra que recurren a estos deplorables actos para esconder su incapacidad de gobernar, a escasos meses de finalizar su segundo y último período en el Ejecutivo, de acuerdo con las encuestas", agrega la misiva.

Por otra parte, la ANEP volvió a reiterar que no existe ninguna intención de privatizar el agua.

"Está muy claro que ninguno de los sectores democráticos del país y mucho menos la ANEP quiere privatizar el agua, sino más bien evitar que caiga en manos de grupos interesados e ineficientes", señaló.

Finalmente, la asociación hizo un llamado a la población para "no dejarse sorprender por este tipo de acciones distractoras".

Y también hizo una crítica a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) porque ningún elemento policial actuó, aun estando presentes, a pesar de haber sido testigos de la destrucción de la propiedad privada ni tampoco hicieron nada al respecto de la obstaculización del libre tránsito en la zona.

Tags:

Lee también

Comentarios