ANEP denuncia golpe de estado judicial

Empresarios acusan a diputados de FMLN, GANA, CN y PES. También al presidente de la República, Mauricio Funes.
Enlace copiado
Magistrados CSJ.  Ayer se instalaron los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que, según la ANEP, han tomado posesión  en contra de los fallos de la Sala de lo Constitucional: Doris Luz Rivas, Miguel Trejo y Elsy Dueñas. Rivas y Dueñas fueron electas en abril pasado.

Magistrados CSJ. Ayer se instalaron los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que, según la ANEP, han tomado posesión en contra de los fallos de la Sala de lo Constitucional: Doris Luz Rivas, Miguel Trejo y Elsy Dueñas. Rivas y Dueñas fueron electas en abril pasado.

ANEP denuncia golpe de estado judicial

ANEP denuncia golpe de estado judicial

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p>La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) rechazó la instalación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y considera que los únicos magistrados reconocidos como autoridades legítimas de la CSJ son los electos dentro del marco constitucional. La gremial considera que con la toma de posesión de ayer se está violentando la democracia nacional y generando, por parte de los diputados, un golpe de Estado judicial.<p>&nbsp;</p><p>“Los diputados del FMLN, GANA, CN y PES, en complicidad con el presidente de la República, insisten en pisotear la Constitución de la República y la soberanía de los salvadoreños, intentando dar un golpe de Estado al Poder Judicial”, reza un comunicado girado por la gremial. </p><p>&nbsp;</p><p>Los empresarios acusan a diputados del FMLN de pretender establecer una nueva CSJ que responda a intereses políticos partidarios. “Los diputados del FMLN pretenden instaurar una Corte Suprema sumisa que les permita satisfacer sus intereses partidarios y realizar un proyecto totalitario, donde no cabe la democracia ni el derecho a la libre expresión de los ciudadanos”, manifiesta la gremial. </p><p>&nbsp;</p><p>De GANA, señalan que mantiene alianzas con el FMLN y el presidente Mauricio Funes a cambio de puestos en Corte de Cuentas, Tribunal Supremo Electoral y Consejo Nacional de la Judicatura.</p><p>La ANEP también los responsabiliza de decisiones legales que atentan contra la economía.</p><p>&nbsp;</p><p>Critican a Funes por exhortar acatar el fallo de la Corte Centroamericana de Justicia y no respetar las sentencias de la Sala de lo Constitucional de El Salvador.</p><p>Para la ANEP, la postura del presidente surge porque la sala falló contra “la partida secreta” y en estos momentos debate un recurso de inconstitucionalidad contra el reglamento a la ley de transparencia. También están los fallos pendientes contra el nombramiento de exmilitares al frente del Ministerio de Seguridad y de la Policía Nacional Civil. </p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter