Lo más visto

Más de El Salvador

ANEP dice que Merino debe dar explicación

La gremial afirmó que el Gobierno no debe encubrir ni proteger posibles ilícitos de los funcionarios.
Enlace copiado
ANEP dice que Merino debe dar explicación

ANEP dice que Merino debe dar explicación

Enlace copiado
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) afirmó que el viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino, debe dar una explicación oficial sobre la investigación hecha por agencias de Estados Unidos, en la que lo vinculan con varias empresas y sus posibles nexos con ilícitos, como el narcotráfico y la venta de armas.

Una investigación de LA PRENSA GRÁFICA reveló esta semana que Estados Unidos ha descubierto una red de testaferros que manejan negocios y propiedades a nombre de Merino, quien es también dirigente del gobernante partido FMLN y reconocido como empresario, pese a no aparecer como propietario de ninguna compañía en los registros nacionales o del extranjero.

“Esto amerita una respuesta oficial de parte del señor Merino y del Gobierno”, afirmó Luis Cardenal, presidente de la ANEP. “El señor Merino, quien merece la presunción de inocencia, está siendo cuestionado de manera muy seria y grave de tener relaciones que causan muchísimo daño al país”.

Según el representante gremial, esto se suma a otras acciones que ponen en duda las relaciones de amistad entre El Salvador y Estados Unidos, y que pueden poner en riesgo el Estatus de Protección Temporal (TPS), que actualmente permite que unos 190,000 salvadoreños vivan y trabajen legalmente en territorio estadounidense.

“Pronto en Estados Unidos se discutirá la extensión del TPS, y cuando esto se discuta en el Congreso, se considerará si el país es amigo o no de Estados Unidos, si se ha condenado la dictadura en Venezuela, si el país está involucrado en narcoactividad o venta de armas”, agregó.
 

Lee también

Comentarios