ANEP entrega reconocimiento a Colegio Español Padre Arrupe

De los colegios españoles en Latinoamérica es el único con función social
Enlace copiado
Recorrido.  El comité ejecutivo de la ANEP realizó su sesión en las instalaciones del Colegio Padre Arrupe.Beneficio.  El Colegio Padre Arrupe atiende a 1,450 desde parvularia hasta bachillerato. Ayer compartieron con funcionarios de la ANEP un reconocimiento por la labor educativa que realizan.

Recorrido. El comité ejecutivo de la ANEP realizó su sesión en las instalaciones del Colegio Padre Arrupe.Beneficio. El Colegio Padre Arrupe atiende a 1,450 desde parvularia hasta bachillerato. Ayer compartieron con funcionarios de la ANEP un reconocimiento por la labor educativa que realizan.

ANEP entrega reconocimiento a Colegio Español Padre Arrupe

ANEP entrega reconocimiento a Colegio Español Padre Arrupe

Enlace copiado
El comité ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) entregó un reconocimiento a la labor de la Fundación Padre Arrupe de El Salvador, a través del Colegio Español Padre Arrupe, que funciona desde hace 20 años.

La institución, ubicada en el municipio de Soyapango, atiende a 1,450 estudiantes desde parvularia hasta bachillerato, la mayoría provenientes de Soyapango y Ciudad Delgado.

“Los niños que están allá adentro no solo están en un bonito edificio, sino están realmente albergando la oportunidad de cambiar sus vidas y la vida de sus entornos”, dijo el presidente de la gremial, Jorge Daboub, luego de realizar un recorrido por las instalaciones del colegio.

Aseguró que por medio de los programas de responsabilidad social empresarial, el sector privado ha invertido cerca de $630 millones al año en temas de educación, salud, reinserción y en rehabilitación.

“Creemos que la prevención más grande que un país puede tener para la inseguridad y para otros temas es la educación y aquí hay educación de calidad. Es un gran proyecto que está ayudando, generando opciones para muchos niños, y que es un modelo a imitar”, agregó Daboub.

El reconocimiento al colegio también busca motivar a las empresas salvadoreñas a destinar recursos para programas de responsabilidad social empresarial.

El colegio atiende parvularia, básica y bachillerato en las opciones general, técnico vocacional en electrónica y técnico vocacional en contaduría.

Todos los alumnos de la fundación son becados y tienen doble titulación, es decir, optan al título de educación secundaria obligatoria y de bachiller de España.

“Lo cual, si consiguen una beca ya en el futuro, les abre las puertas del espacio de la educación de la Unión Europea”, dijo Santiago Nogales, director académico.

Añadió que de todos los colegios españoles del Programa de Centros de Convenio del Ministerio de Educación de España en Latinoamérica es el único que trabaja en función social.

“Los demás colegios atienden otros sectores de población más privilegiados”, comentó.

De ahí que resulta importante contar con el apoyo de organizaciones privadas, estatales o particulares para continuar con la función educativa.

“Buscamos aprovechar el talento natural de los niños y las niñas de Soyapango, Ciudad Delgado y municipios aledaños para conseguir formar futuros profesionales de éxito”, dijo Nogales.

Tags:

  • anep
  • colegio padre arrupe
  • soyapango
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter