ANEP enviará al Gobierno conclusiones del ENADE 2016

Representantes de la gremial empresarial lamentaron la ausencia del presidente Salvador Sánchez Cerén al evento realizado ayer por la tarde, al que acudieron funcionarios de Estado.
Enlace copiado
Empresarios.  Representantes del Grupo Roble y de la familia Poma asistieron al XVI ENADE.

Empresarios. Representantes del Grupo Roble y de la familia Poma asistieron al XVI ENADE.

Asistentes.  El político Wilfredo Salgado conversa con diputados del partido ARENA.

Asistentes. El político Wilfredo Salgado conversa con diputados del partido ARENA.

Se despide.  El presidente de la ANEP, Jorge Daboub, dio su última conferencia de prensa.

Se despide. El presidente de la ANEP, Jorge Daboub, dio su última conferencia de prensa.

Mesa de honor.  De izquierda a derecha, Armando Pineda, presidente de la CSJ; Ana Vilma de Escobar, vicepresidenta del congreso; y el fiscal general, Douglas Meléndez, en mesa de honor.

Mesa de honor. De izquierda a derecha, Armando Pineda, presidente de la CSJ; Ana Vilma de Escobar, vicepresidenta del congreso; y el fiscal general, Douglas Meléndez, en mesa de honor.

ANEP enviará al Gobierno conclusiones del ENADE 2016

ANEP enviará al Gobierno conclusiones del ENADE 2016

Enlace copiado
El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, volvió a lamentar ayer la inasistencia del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a la XVI edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2016). Ante la ausencia del mandatario, Daboub expresó que la gremial está en la disponibilidad de enviarle las conclusiones del evento a Sánchez Cerén, como muestra del interés que los empresarios tienen por resolver los principales problemas del país.

GALERÍA: XVI Encuentro Nacional de la Empresa Privada

Contraria a la postura del Ejecutivo, que sostiene que la cúpula de ANEP ha mantenido una actitud confrontativa y cerrada al diálogo, Daboub dijo que la empresa privada está en la disponibilidad de mantener una actitud abierta al diálogo y a la negociación.

“Todo lo que salga de este evento se le va a hacer llegar a la presidencia, y por supuesto que le vamos a dar el seguimiento como se ha hecho en otros temas; sin embargo, el Gobierno debió tener la voluntad y la disposición de atender algo que está agobiando a la sociedad salvadoreña, como la corrupción, que es el tema central de este evento”, consideró Daboub.

A juicio del empresario, la invitación hecha al Gobierno a participar en el ENADE 2016 fue “de manera cordial y atenta, con el único fin de dialogar para construir país”.

Luis Cardenal, quien compite por el cargo de presidente de la ANEP, en sustitución de Daboub, dijo que tras la negativa del presidente de asistir al ENADE 2016, ahora “hay que ver hacia adelante y buscar la forma de cómo tener un acercamiento con el Gobierno” en beneficio de la ciudadanía. “Yo espero que nosotros podamos tener una relación cordial, donde podamos sentarnos a dialogar. Tenemos que tratar de buscar espacios de entendimiento”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), José Luis Saca, manifestó que por la situación crítica que atraviesa el país se debe buscar un entendimiento “lo más pronto posible” con el Gobierno de la República.

“Nosotros tenemos que acercarnos más, hay que entendernos más. Yo creo que es factible, yo creo que puede llegarse a un entendimiento. Como líderes de gremiales, tenemos que seguir buscando ese diálogo siempre. No podemos desistir”, comentó.

Representantes del FMLN, por su parte, dijeron que no asistirían para no ser ofendidos.

Tags:

  • enade
  • 2016
  • anep
  • presidente
  • salvador sanchez ceren
  • ausente

Lee también

Comentarios

Newsletter