ANEP: mal precedente de TEG en fallo que favorece a S. Reyes

Presidente de gremial considera que no debe permitirse que los funcionarios no rindan cuentas a la sociedad de sus recursos.
Enlace copiado
Proyectos.  Uno de los proyectos de la empresa Terrenos e Inversiones (TERREIN) se ubica en carretera a los Planes de Renderos.

Proyectos. Uno de los proyectos de la empresa Terrenos e Inversiones (TERREIN) se ubica en carretera a los Planes de Renderos.

ANEP: mal precedente de TEG en fallo que favorece a S. Reyes

ANEP: mal precedente de TEG en fallo que favorece a S. Reyes

ANEP: mal precedente de TEG en fallo que favorece a S. Reyes

ANEP: mal precedente de TEG en fallo que favorece a S. Reyes

Enlace copiado
Como “penoso” y como “un mal precedente” calificó el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, el fallo emitido por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) en el que exime al presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, de una investigación por un posible conflicto de intereses al haber mantenido como empleado personal a un socio suyo.

“Definitivamente es un mal precedente. No puede usted asumir que sencillamente porque le hace falta una pieza en un andamiaje tan complejo como este no se van a hacer las investigaciones del caso. Me parece que es un trabajo incompleto”, manifestó ayer Daboub.

El fallo fue emitido el 24 de marzo de 2015 y votado por cuatro miembros del TEG, con lo que exime al diputado de hacerle una investigación por su relación con su empleado Byron Larrazábal y socio en Terrenos e Inversiones (TERREIN), S. A. de C. V., en 2011, 2012, 2013 y 2014.

“La verdad, es penoso. Este es el tipo de actitudes que hemos visto en muchas instituciones a través del tiempo”, consideró Daboub.

También informó que Aliados por la Democracia presentará próximamente a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley de probidad, diferente a las iniciativas que ya fueron presentadas.

“Lo que está proponiendo la Asamblea Legislativa es que en lugar de que los funcionarios tengan que dar cuenta por 10 años como está la ley desde 1955, que solo sean tres años para los funcionarios y menos de un año para los diputados. Es un absurdo”, agregó el presidente de la ANEP.

Añadió que no debe permitirse este tipo de acciones. “En lugar de ir buscando que el funcionario público, que maneja los recursos públicos, le dé cuentas a la sociedad estamos retrocediendo. Es penoso, eso no puede ser, ese es el tipo de cosas que no pueden ser permitidas y que deben cambiarse”, expuso Daboub.

Tags:

  • teg
  • anep
  • sigfrido reyes
  • asamblea
  • byron larrazabal
  • socio

Lee también

Comentarios

Newsletter