Loading...
El Salvador Lo más leído

ANEP manifiesta profunda preocupación ante "actos de expropiación y confiscación" en El Salvador

La ANEP hace un llamado al Estado a fiscalizar el servicio prestado respetando los principios democráticos que "costaron tanta sangre a este país".

Enlace copiado
ANEP manifiesta profunda preocupación ante

ANEP manifiesta profunda preocupación ante "actos de expropiación y confiscación" en El Salvador

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) emitió un comunicado este domingo en el que expresó su "profunda preocupación" "ante los actos de expropiación y la confiscación acontecidos este fin de semana contra el transporte público", refiriéndose al caso de las unidades de las rutas 42 y 152 de la empresa ACOSTES que pasaron a ser manejadas por el Gobierno.

“Violar la propiedad privada no soluciona un mal servicio público”, reza el comunicado.

La ANEP reclamó que “la expropiación no solo viola el derecho a la propiedad privada de una persona o empresa, sino que pone en riesgo el patrimonio que construimos con esfuerzo y nos somete a la discrecionalidad de los mandatarios”. 

"La Constitución faculta al Estado para administrar provisional y excepcionalmente los servicios públicos prestados por empresas privadas, pero en los artículos 106, 110 y 112 es clara al indicar que se prohíbe confiscar y solo puede retomar servicios cuando hay un riesgo en la continuidad", denunciaron.

El comunicado también señala que un buen servicio de transporte público es un pilar importante para el desarrollo económico y que, por eso, desde la asociación, han “abogado por una reforma estructural y efectiva del transporte público desde el 2006, 2007 y 2014".

Finalmente, cuestionaron cómo las acciones del gobierno de expropiación y confiscación pueden ser un mensaje que ayude al país a convertirse en un destino de inversión y empleo. Y señalaron estos actos como una solución a corto plazo que en otros países de Latinoamérica solo ha llevado “pobreza y miseria a sus ciudadanos”.

"El camino al desarrollo y la prosperidad que todos añoramos se basa en el respeto a la libre empresa y a la propiedad privada"; concluyó.


 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • ANEP
  • Catalino Miranda
  • Transporte
  • Ruta 42
  • Ruta 152
  • Militares

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines