ANEP: partidos deben publicar donantes para garantizar transparencia

ARENA se niega a publicar el listado de los nombres de sus donantes.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

ANEP: partidos deben publicar donantes para garantizar transparencia

ANEP: partidos deben publicar donantes para garantizar transparencia

Enlace copiado
El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, opina que los partidos políticos deben publicar los nombres de sus donantes como una forma de transparentarse.

El empresario dijo hoy en el programa televisivo República SV que, de lo contrario, no hay manera de saber si "pandilleros han puesto cinco diputados" o si hay una bancada en la Asamblea Legislativa que es financiada por narcotraficantes.

Actualmente, se está a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emita una resolución respecto a la petición que la iniciativa Acción Ciudadana (AC) hizo al partido ARENA, para conocer un listado de donantes y la rendición de cuentas de la campaña electoral de 2015.

Ayer se realizó la audiencia que el TSE programó para que ARENA presentara la información requerida por los demandantes de AC, Eduardo Escobar y Roberto Rivera Ocampo; sin embargo, la única información que ARENA presentó por medio de sus representantes legales fue un balance auditado de 2015.

Lea más detalles: ARENA dice que no dará lista con nombres de sus donantes

El asesor jurídico del partido, Juan José Guerrero, alegó que la Ley de Partidos Políticos les da derecho de reservar la identidad de los donantes, al establecer que estos deben dar la autorización. No obstante, los peticionarios de la información recordaron que la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitida el 6 de febrero de 2015, deja sin efecto la exigencia de la autorización de los donantes para publicar sus nombres.

Tags:

  • arena
  • anep
  • jorge daboub
  • partidos políticos

Lee también

Comentarios

Newsletter