Lo más visto

Más de El Salvador

ANEP pide aprovechar ventana de oportunidades que se presentan a El Salvador

Su presidente, Luis Cardenal, dijo que propusieron a Nayib Bukele, convertir al país en la plataforma logística y de servicios regional.

Enlace copiado
Conversación.  Miembros de la junta directiva de ANEP sostuvieron una reunión con el presidente de la república, Nayib Bukele.

Conversación. Miembros de la junta directiva de ANEP sostuvieron una reunión con el presidente de la república, Nayib Bukele.

Enlace copiado

Luego de la reunión que miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) sostuvieran el pasado miércoles con el presidente de la república, Nayib Bukele, el director de la gremial, Luis Cardenal aseguró que hicieron un llamado al mandatario para que como país se aproveche "la ventana de oportunidades" que se ha generado en términos de posibles inversiones que permitan mejoras tanto para las empresas como para generación y mejoramiento de empleos.

Cardenal destacó las condiciones en las que se encuentran otros países de América Latina y afirmó que en la actualidad es El Salvador el que cuenta con mayor estabilidad, la cual deber ser aprovechada.

"La situación que está viviendo El Salvador ante cambios geopolíticos que se están dando en la región centroamericana y en la región latinoamericana (ayudan). (Es) lo positivo que ha sido tener una mejor relación con nuestro principal socio comercial que es Estados Unidos y las posibilidades que se abren por el hecho de tener otra imagen ante organismos multilaterales e internacionales", mencionó.

En la reunión también se planteó la posibilidad de convertir a El Salvador en la plataforma logística y de servicios de la región.

Según dijo Cardenal existen las condiciones para conseguirlo, dado que los aspectos servicios requieren de recurso humano "y el salvadoreño tiene capacidades de aprender rápido", además El Salvador es una país pequeño "fácil de comunicarlo y desarrollarlo", al tiempo que existe un sistema bancario "que es el más regulado en toda la región" y se cuenta con infraestructura aeroportuaria ya construida, entre otros aspectos.

"El presidente nos comentó que ha estado trabajando su Plan Cuscatlán tanto con el BID como con el Banco Mundial, que lo han estado puliendo, discutiendo y que ya está casi listo para ejecución", señaló, también Cardenal. El presidente de ANEP así mismo dijo que en la reunión también se mencionó la necesidad de que el clima de negocios y estabilidad "se garantice, se mejore, se consolide, con Estado de derecho y seguridad jurídica".

Por su parte, Bukele afirmó sobre el encuentro que "la nueva dinámica con el sector privado es positiva, es constructiva, y esto se debe de aprovechar, la clave es que trabajemos de la mano por El Salvador, mejoremos la economía, apostemos por un mejor salario mínimo y así mejorar la industria, la agricultura, y en general toda la competitividad".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines