ANEP presentará el diagnóstico realizado por Giuliani en ENADE 2015

Propuesta de seguridad contiene temas de represión del delito, reinserción y prevención.
Enlace copiado
Propuesta.  El informe y propuestas de seguridad realizados por el equipo del exalcalde de Nueva York se presentarán en mayo de 2015, según la ANEP.

Propuesta. El informe y propuestas de seguridad realizados por el equipo del exalcalde de Nueva York se presentarán en mayo de 2015, según la ANEP.

ANEP presentará el diagnóstico realizado por Giuliani en ENADE 2015

ANEP presentará el diagnóstico realizado por Giuliani en ENADE 2015

Enlace copiado
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentará el documento de diagnóstico y propuestas en material de seguridad, realizados por el equipo de exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, el próximo 4 de mayo durante el anual Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) 2015.

El documento tiene dos partes y ya estaría en manos de la gremial, comentó ayer el presidente de la ANEP, Jorge Daboub. Además de presentarlo públicamente en el ENADE, el equipo lo presentará ante el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia.

Durante su estancia en el país, en enero de este año, el equipo de Giuliani hizo un análisis de cada una de las instituciones de seguridad, según el empresario. “Con la información que recibieron, van haciendo una evaluación y van haciendo sugerencias de cómo mejorar algunos de los problemas que se fueron detectando”, dijo Daboub.

Comentó que contiene más de 25 propuestas específicas, de acuerdo con el diagnóstico elaborado, las cuales se presentarán a las autoridades. “Se va a tener una propuesta técnica que es un plan integral, que eso ya será una propuesta que se le entregará al Gobierno y al consejo, que es como la operatividad y el desarrollo de todos estos temas”, aseguró Daboub.

Añadió que el 80 % o 90 % del contenido del informe se incluirá en el documento del ENADE 2015, exceptuando algunos datos más específicos de seguridad.

“El documento del próximo ENADE va a ser un plan integral, una estrategia integral de seguridad que va a incluir la represión del delito, la reinserción, la rehabilitación, los proyectos de desarrollo, el financiamiento, es decir, vamos a ampliar todas las áreas y en el área de represión al delito el plato principal es la propuesta del equipo del señor Giuliani”, afirmó.

Con respecto a la situación de violencia que vive actualmente el país, Daboub comentó que las autoridades de seguridad pública necesitan tomar más acciones, en especial en lo relacionado a los ataques contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Yo creo que estos son, obviamente, mensajes que los grupos delictivos están enviando al país y es peligroso porque el mensaje que las autoridades están brindado es de incapacidad y de ineficiencia”, sostuvo.

El tema de asesinatos de agentes policiales fue un punto de discusión en la última reunión del Consejo de Seguridad, donde participa Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la ANEP.

“También la necesidad de que los policías estén lo mejor preparados posible para defenderse ellos, para defender a sus familias y para poder defender a los ciudadanos contra los delincuentes. Para eso, obviamente, debemos de dar las mejores herramientas a todos los miembros de los órganos de seguridad”, expresó.

Tags:

  • ANEP
  • Rudolph Giuliani
  • diagnostico
  • ENADE

Lee también

Comentarios

Newsletter