Lo más visto

Más de El Salvador

ANEP responsabiliza al FMLN de protestas

Movimientos sociales demandan incremento al salario mínimo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) acusó ayer al FMLN de motivar a los movimientos sociales CONPHAS, MPT y MPR-12 a realizar protestas para apoyar el incremento al salario mínimo a $300, entre otras demandas.

Las organizaciones se concentraron ayer frente al local de la ANEP, en San Salvador, y golpearon el portón de la institución para entregar una carta donde demandaban el incremento al salario mínimo, incremento a los aguinaldos en un 100% de los salarios, que no obstaculicen la Ley de Medicamentos y que no interfieran en la investigación del contrato entre la empresa italiana Enel y CEL.

En un comunicado, la ANEP demandó al FMLN “que cese el envío de sus activistas”. “Descartamos que la manifestación realizada esta mañana sea iniciativa de un grupo de trabajadores demandando aumento al salario mínimo”, indica el comunicado.

La petición sobre los aumentos salariales es la misma que apoya el FMLN en el congreso.

Los representantes de los movimientos sociales se retiraron sin entregar la carta con las demandas, al no ser atendidos en la ANEP. La gremial señaló, en el comunicado, que estudia el incremento al salario en el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Tags:

Lee también

Comentarios