Lo más visto

Más de El Salvador

ANEP y CAMARASAL esperan que “se cumpla la justicia” en caso ciberataques

Luis Cardenal, presidente de la ANEP, dijo que la resolución que se dé en el juicio por los ciberataques a las páginas web de LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy “debe sentar un precedente para el futuro”.

Enlace copiado
Foto: diálogo21

Foto: diálogo21

Enlace copiado

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, expresó esta mañana durante una entrevista televisiva que espera “que se cumpla la justicia” en el juicio por el caso del ciberataque que las páginas web de LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy sufrieran el pasado mes de julio del año 2015.

Según Cardenal, el ciberataque hacia estos dos medios de comunicación “fue un ataque donde se trató de desprestigiar, destruir su imagen y dañar a los medios”, situaciones que calificó como “cosas delicadas que atentan contra la libertad de prensa”.

“Fue un ataque donde se trató de desprestigiar, destruir su imagen y dañar a los medios”

“Estos son delitos cibernéticos que están demostrando que hay que legislar adecuadamente contra ellos”, agregó, señalando que “esperemos que se cumpla la justicia y que se aplique para que se siente un precedente para que en el futuro no se cometan estos delitos”.

“Ahora, a través de las redes sociales, se ataca la dignidad de las personas, se crean chambres, se dañan empresas, dignidades, nombres. De alguna manera tenemos que poner orden en ese aspecto”, enfatizó Cardenal.

En dicha entrevista estuvo presente también Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), quien respaldó las declaraciones de Cardenal y enfatizó en la necesidad de llegar al fondo del caso y ejercer la justicia.

El juicio por el caso ciberataques llegó ayer a su último día, donde La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla penas unánimes en contra de José Carlos Navarro Martínez, Mayra Morán Lemus, Andrés Ricardo Ortiz Lara, Óscar Alejandro Domínguez Ruiz y Sofía Medina —gerente de comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador—, quienes planificaron y ejecutaron la clonación del sitio web de LA PRENSA GRÁFICA, en julio de 2015.

La parte acusadora busca que el tribunal los condene porque, considera, ha presentado suficiente material probatorio. Entre la prueba que desfiló durante los ochos días de juicios figura la declaración de un perito de informática que analizó aparatos electrónicos que fueron incautados el 11 de noviembre de 2015, en las oficinas de Blue Group, donde trabajaban cuatro de los procesados.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla programó la lectura del fallo para el próximo 1 de diciembre de este año 2017.

Tags:

Lee también

Comentarios