ANEP y Gobierno valoran positivo el trabajo en seguridad

Ambas partes acordaron dar seguimiento a los resultados alcanzados por las medidas extraordinarias.
Enlace copiado
ANEP y Gobierno valoran positivo el trabajo en seguridad

ANEP y Gobierno valoran positivo el trabajo en seguridad

ANEP y Gobierno valoran positivo el trabajo en seguridad

ANEP y Gobierno valoran positivo el trabajo en seguridad

Enlace copiado
El Gabinete de Seguridad y representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) manifestaron ayer su satisfacción por los logros alcanzados desde la implementación de las medidas extraordinarias para seguridad, lanzadas a finales de marzo de este año. Ambas partes se comprometieron a mantener el diálogo y a hacer sostenibles los resultados en bienestar de la población.

Dichas valoraciones fueron vertidas en el marco de la tercera reunión técnica para tratar el tema del combate a la delincuencia en el país. Luis Cardenal, presidente de ANEP, dio su respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno, pero pidió incluir las recomendaciones dadas por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, durante el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) del año pasado.

“Nos preocupa que los buenos resultados que se han obtenido no sean sostenibles con el tiempo. Aquí el gran reto es que se mantengan, que la delincuencia no solo se mueva de un lugar a otro, que la recuperación de los territorios continúe y que se castigue el delito”, declaró Cardenal.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, también dio una valoración positiva al trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad desde la aplicación de las medidas extraordinarias. Ortiz dijo: “creemos que a 56 días de poner en marcha estas medidas estamos viendo resultados tangibles”.

El funcionario agregó que la discusión con la gremial de empresarios se mantendrá de manera periódica cada 30 días.

Además, afirmó que se está trabajando en cuatro áreas. Estas tienen que ver con detener el accionar de las estructuras criminales, desbaratar estratégicamente las extorsiones, tener mayor control en el territorio y mantener controlados los centros penales.

De igual forma, la ANEP aseguró que sumará sus esfuerzos en denunciar cualquier tipo de delitos cometidos contra sus asociados, sobre todo aquellos relacionados a las extorsiones.

A la espera de fondos

El vicepresidente también se refirió al tema del financiamiento de las medidas de seguridad. Sobre este tema se declaró optimista en que la Asamblea Legislativa pueda aprobar esta semana los $152 millones.

Así mismo, dijo estar abierto a todo tipo de mecanismos de transparencia que se han propuesto para el seguimiento en la ejecución de dichos fondos.

Tags:

  • seguridad
  • anep
  • gabinete de seguridad
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter