ANSP gradúa a 457 nuevos sargentos

Recibieron capacitación en varios temas, entre ellos la fiolosofía de Policía Comunitaria.
Enlace copiado
dav

dav

ANSP gradúa a 457 nuevos sargentos

ANSP gradúa a 457 nuevos sargentos

ANSP graduó a 457 nuevos sargentos

Enlace copiado
La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) graduó hoy a 457 sargentos, entre ellas 33 mujeres, quienes forman parte de la promoción de la 1 a la 37 del nivel básico. Los ascensos son establecidos, según  la Ley de la Carrera Policial.

Los graduandos  se sometieron a un plan de estudio dividido en dos fases: la primera de carácter teórico- práctico, con cinco meses de duración, y la segunda que fue eminentemente práctica, con dos meses de duración.

En dichas clases los aspirantes a sargentos desarrollaron habilidades, destrezas y actitudes para desempeñar las funciones propias del cargo al que optarían. Además les capacitaron en la filosofía de Policía Comunitaria.

" Esta es una de las más grandes promociones que se han graduado", dijo Jaime Martínez, director de la ANSP.

La primera graduación de cabos a sargentos se realizó el 26 de mayo de 2011 en la que ascendieron 353 policías a la categoría de sargento , entre ellos, 18 mujeres.

Al evento de graduación asistieron las autoridades de Seguridad Pública y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario dijo que hay un total de 2388 policías que han sido ascendidos en todos los niveles durante el gobierno del FMLN. "Los sargentos van a ser parte de mantener la seguridad y la tranquilidad en el país", agregó.

El presidente considera que la ANSP tiene la capacidad de adecuar su formación y capacidad académica a los nuevos retos en temas de seguridad.

Cerén dijo que hay despliegue de policías en tres municipios. "Van a empezar a vivir tranquilos en esos lugares", aseguró.

Durante el evento también se refirió al bono trimestral prometido al personal policial, diciendo que será un incentivo; sin embargo no mencionó en qué fecha será entregado.

Tags:

  • policias
  • graduacion
  • pnc
  • ansp

Lee también

Comentarios

Newsletter