Lo más visto

Más de El Salvador

APES condena amenazas contra periodista de LPG

Amenazas e intenciones de amedrentar a reporteros son “ilegales”, advierte presidente de Asociación de Periodistas.
Enlace copiado
Condenable.  La cuenta anónima afín al FMLN Sociedad Civil y seguidores insultaron, acosaron, amenazaron y trataron de amedrentar al periodista Cristian Meléndez por su trabajo periodístico sobre el alcalde de San Salvador.

Condenable. La cuenta anónima afín al FMLN Sociedad Civil y seguidores insultaron, acosaron, amenazaron y trataron de amedrentar al periodista Cristian Meléndez por su trabajo periodístico sobre el alcalde de San Salvador.

APES condena amenazas contra periodista de LPG

APES condena amenazas contra periodista de LPG

Enlace copiado
La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) se mostró con preocupación ayer luego de conocerse el acoso, las amenazas directas y los intentos de amedrentamiento contra el periodista de LA PRENSA GRÁFICA Cristian Meléndez, acciones que fueron promovidas por la cuenta de redes sociales llamada Sociedad Civil, que está explícitamente alineada al partido FMLN y a funcionarios del gobierno de ese partido.

Serafín Valencia, presidente de la APES, recordó que es “ilegal” promover y hacer amenazas contra las personas que ejercen el periodismo. “Consideramos que si bien es cierto hay personas que no comparten los puntos de vista que se exponen en el periodismo o algunos trabajos periodísticos, no es ni legal ni legítimo amenazar o amedrentar a periodistas para coartar los niveles de libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo. No es la vía correcta”, comentó.

La cuenta expuso desde el lunes pasado por la noche la dirección de Twitter del periodista Meléndez y su fotografía en la red de Facebook, con el comentario de que se trataba del periodista que escribe noticias en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

De hecho, Meléndez enfrentó al alcalde Bukele el lunes pasado para hacerle preguntas sobre el caso en que el funcionario municipal encabezó una red para crear sitios web falsos de dos periódicos del país y en ellos implantar contenido falso, con el fin de denigrar la imagen de los directores de dichos medios.

Los comentaristas que siguen la cuenta afín al FMLN Sociedad Civil empezaron, desde el lunes por la noche, a insultar al periodista Meléndez y por momentos se llegó a leer comentarios acerca de que había que “eliminar”, “matar” o “quebrar los dedos” al reportero de este periódico.

“Nosotros damos el respaldo al colega Cristian Meléndez y lo apoyamos en el desempeño de su trabajo, porque consideramos que el periodismo investigativo es una de las aristas importantes para construir una mejor democracia a través de una ciudadanía mejor informada. Y hacemos un llamado a esos grupos de sociedad civil, o como quieran llamarse, a respetar el trabajo de la prensa”, dijo Valencia.

Lee también

Comentarios