Lo más visto

APES dice reformas debilitan al instituto

Gremial de periodistas espera un análisis jurídico de grupo promotor sobre reforma.
Enlace copiado
Enlace copiado
La expresidenta y actual integrante de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Nery Mabel Reyes, manifestó ayer que el Instituto de Acceso a la Información (IAIP) cuando nazca será una institución “débil”, si se mantienen las reformas a la ley aprobadas el viernes en la madrugada por la Asamblea Legislativa.

Reyes, sin embargo, dijo que la gremial aún deberá analizar las condiciones legales en que quedaría el instituto a partir de dicha reforma, si aceptan la incorporación de su representante o deciden no hacerlo.

“Esto ameritaría un mayor análisis, creo que a escala de grupo promotor se puede ir profundizando, para ver realmente qué futuro puede tener la integración del instituto”, dijo la expresidenta de la gremial.

“De una cosa sí hemos estado claros los distintos sectores que postulamos comisionados: el que haya una ley favorece al país”, y en ese entendido se ha apoyado todo el proceso de formación de la normativa, manifestó Reyes.

Recordó la periodista que alrededor del Instituto de Acceso a la Información ya existía un debate, luego de que una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la CSJ declaró inconstitucional un artículo de la LAIP que permitía al presidente de la República vetar ternas propuestas para el instituto.

Tags:

  • APES
  • Nery Mabel Reyes
  • Ley de Acceso a la Información Pública
  • LAIP

Lee también

Comentarios