Lo más visto

Más de El Salvador

APES inscribe terna de candidatas para el IAIP

Tres mujeres integran la terna de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

Enlace copiado

APES presentó candidatas a Instituto de Acceso a la Información Pública - 00:01:12La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) presentó este martes una terna de candidatas a comisionadas propietarias y suplentes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Tres mujeres integran la terna de la APES. Alicia Miranda y Ana Cecilia Morales son candidatas a comisionadas propietarias y Aracely Cerritos para comisionada suplente. Otra persona que iba como candidata a suplente se retiró del proceso.

Las propuestas de la APES fueron presentadas ante la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia. Hoy es el último día del plazo.

Los cinco comisionados propietarios y suplentes del IAIP se eligen de ternas propuestas por asociaciones de periodistas, asociaciones de profesionales, sindicatos, universidades y asociaciones empresariales.

El proceso iniciado el 22 de noviembre es para elegir a los comisionados de los primeros tres sectores. Aún está pendiente la elección del comisionado propietario y suplente de parte de las asociaciones empresariales, cuyo proceso fue suspendido por un amparo presentado ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuestionando la transparencia.

Desde el 20 de diciembre al 4 de enero habrá un plazo para impugnar candidaturas y el 11 de enero se hará una Asamblea General. Las ternas serán enviadas al presidente Salvador Sánchez Cerén, quien tendrá del 12 de enero al 22 de febrero para elegir a los comisionados propietarios y sus respectivos suplentes para un cargo de seis años, no reelegibles.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines