Lo más visto

Más de El Salvador

APES lanza plataforma web para denunciar violencia contra periodistas en El Salvador

Según la institución, dentro de los posibles agresores contra los trabajadores de la información en el país están las pandillas, el Estado y funcionarios públicos.

Enlace copiado

- 00:01:59 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Con el objetivo de ser un medio de denunciar y alerta contra la violencia dirigida hacia los periodistas y trabajadores de la información, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) lanzó este día un portal web para denunciar cualquier amenaza o ataque contra el gremio periodístico.

El sitio web para la denuncia es el mismo de la institución (www.apes.org.sv), el cual cuenta con una opción en la que puede determinarse cualquier amenaza o agresión que pueda sufrir un periodista en El Salvador. Además, hace una breve recopilación de los hechos violentos que han ocurrido hacia el gremio periodístico recientemente.

Durante la presentación del sitio, la APES señaló que dentro de los posibles agresores de periodistas detectados se encuentran grupos de pandillas, funcionarios públicos, organismos del Estado y desconocidos. Además, Dalila Arriaza, presidenta de la APES, señaló que, actualmente, ha tres feminicidios de comunicadores que aún no se han resuelto.

Durante este año 2017, se han conocido públicamente de dos homicidios en contra de periodistas, incluído el asesinato de un camarógrafo de Grupo Megavisión, quien murió luego que dos sujetos desconocidos le disparan frente a una iglesia evangélica a la que asistía.

Además, una periodista de un canal local en Apopa también fue asesinada y, recientemente, el fotoperiodista de LA PRENSA GRÁFICA, Frederick Meza, fue objeto de amenazas e intimidación en redes sociales.

Tags:

Lee también

Comentarios