Lo más visto

Más de El Salvador

APES registra 15 vulneraciones contra medios durante apertura de centros de votación

“Los casos se reportan en los departamentos de San Salvador (Apopa y Panchimalco), La Libertad (Zaragoza, Santa Tecla y Colón), Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán (Tacuba) y San Miguel”, detalló la Asociación de periodistas salvadoreños.

Enlace copiado
APES registra 15 vulneraciones contra medios durante apertura de centros de votación y pide a PNC respetar ejercicio periodístico. Foto de LA PRENSA

APES registra 15 vulneraciones contra medios durante apertura de centros de votación y pide a PNC respetar ejercicio periodístico. Foto de LA PRENSA

Enlace copiado

Solamente entre las 5:00 y las 8:30 de la mañana de este domingo, se cometieron 15 vulneraciones contra periodistas durante el proceso de apertura de los centros de votación en El Salvador, según un informe preliminar de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

“Los casos se reportan en los departamentos de San Salvador (Apopa y Panchimalco), La Libertad (Zaragoza, Santa Tecla y Colón), Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán (Tacuba) y San Miguel”, detalló la Asociación.

Indicó que la mayoría de restricciones fueron hechas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) “quienes se niegan a cumplir con el artículo 63 del Código Electoral que establece que los medios de comunicación tienen la facultad de dar cobertura a todo el proceso, desde la instalación de las Juntas Receptoras de Votos en los centros de votación, en el conteo de votos y todo el proceso de escrutinio preliminar y final, tal y como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha reiterado por medio de un comunicado de prensa”.

Agregó que ha habido constante comunicación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y todos los casos habían sido solventados a las 9:00 de la mañana.

 
Cuántas elecciones se han realizado en El Salvador desde la firma de los acuerdos de paz

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines