Loading...

APES registra en enero 9 agresiones a periodistas

Informaron que aumentaron los ataques hacia el gremio es para controlar el trabajo de los periodistas.

Enlace copiado
Ataques. El Centro de Monitoreo de la APES registró en 2021, 219 agresiones a periodistas, la mayoría de instituciones gubernamentales.

Ataques. El Centro de Monitoreo de la APES registró en 2021, 219 agresiones a periodistas, la mayoría de instituciones gubernamentales.

Enlace copiado

La Asociación Salvadoreña de Periodistas (APES) informó que en lo que va de enero, hay habido nueve agresiones hacia periodistas, entre ellos los hackeos informáticos a teléfonos de periodistas, bloqueo de acceso a la información pública y restricciones. Por ello, consideraron importante orientar a los periodistas de manera legal.

"Para nosotros es preocupante que se mantengan las restricciones a periodistas, ya llevamos nueve en lo que va de enero. Por eso queremos aprovechar y hacer esta entrega de las guías jurídicas que pueden tener a la mano las periodista y los periodistas de El Salvador", informó Susana Peñate, representante de la APES.

César Fagoaga, presidente de la APES mencionó que es preocupante el aumento de agresiones física, censura judicial y declaraciones estigmatizantes y discurso de odio hacia el gremio periodístico.

"Hay que agregar una gran cantidad de negativas de bloqueos de información oficiosa, que debería ser pública y no lo es, y se bloquea ese derecho no solo a los periodistas sino también a los ciudadanas y ciudadanos", afirmó.

El periodista además señaló que no es nada halagador el control que quiere tener el Gobierno con los periodistas por medio del espionaje, esto sumado a las declaraciones de funcionarios donde abiertamente reconocen que le dan seguimiento a periodistas, y estos revelen a sus fuentes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • APES
  • agresiones a periodistas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines