APES registra seis agresiones contra la libertad de expresión

Se incluyen los casos donde comunicadores han sido asesinados. FGR se ha comprometido a nombrar un fiscal para que investigue casos.
Enlace copiado
APES registra seis agresiones contra la libertad de expresión

APES registra seis agresiones contra la libertad de expresión

Enlace copiado

En lo que ha transcurrido de 2017, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) documentó seis casos de agresiones contra la libertad de expresión y de prensa en el país.

La asociación, que reúne a parte del gremio periodístico nacional, lanzó su sistema de monitoreo de alerta de agresiones contra quienes ejercen el periodismo o tengan trabajos relacionados con la comunicación.

Abusos de poder de parte del Estado, amenazas a la vida y físicas, asesinatos, despidos y feminicidios son las agresiones que se han tipificado en el portal.

Las posibles víctimas, según la APES, son periodistas, fotoperiodistas, camarógrafos, escritores, artistas, medios comunitarios, estatales, digitales, tradicionales, organizaciones, estudiantes de carreras relacionadas con la comunicación y periodistas independientes.

Al momento del lanzamiento del portal, la APES ha registrado seis casos de agresión, dos de ellos son asesinatos, uno del camarógrafo Samuel Rivas y otro, de la presentadora Roxana Barrera.

“La idea de esto es que tengamos un registro certero de los casos de atentados contra la libertad de expresión, contra la prensa, contra los periodistas”, aseguró el secretario de la APES, Javier Najarro.

La presidenta de la asociación, Dalila Arriaza, comentó que días atrás sostuvieron un encuentro con el fiscal Douglas Meléndez, con quien hablaron sobre el avance en las investigaciones. “Entonces eso sí, (la FGR) nos va a adjudicar un fiscal que solo vea los casos de comunicadores y periodistas”, dijo Arriaza.

Lee también

Comentarios

Newsletter