Loading...

ARENA : “Allanamiento fue un acto desesperado, lleno de vacíos legales”

El allanamiento de la sede del partido ocurrió el pasado viernes dos de julio.
 

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: LPG/Carlos Cárdenas

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) emitió, la noche de este domingo 4 de julio, su pronunciamiento por medio de su cuenta en Twitter, sobre el allanamiento de la sede del partido el pasado. Este hecho, fue considerado por ARENA como “un acto desesperado, lleno de vacíos legales, y muestra de claro abuso de poder que no busca más que desviar la atención ciudadana de su incapacidad para la destitución inmediata de los señalados en su gabinete (por Lista Engel)”

Asimismo, el partido agregó en su pronunciamiento que la publicación de la Lista Engel ha sido  “un golpe duro para el presidente (Nayib Bukele) y su partido NI, quienes basaron su  campaña en diferenciarse por su lucha contra la corrupción”. 

La fiscalía llegó el pasado viernes dos de julio a las instalaciones del partido acompañada de un fuerte dispositivo de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Órden UMO, acción que para ARENA asegura fue “ excesiva e innecesario” y que no necesitaba el uso de la fuerza pública.

Para el proceso de allanamiento, las autoridades cerraron las calles del perímetro, conformadas por al menos dos cuadras alrededor de la sede de ARENA.

Fiscalía allana sede de ARENA por caso Taiwán, un día después de conocerse la lista Engel
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines