Lo más visto

ARENA , GANA y PCN no darán más votos para deuda si GOES no garantiza pago del FODES

Dicen que Gobierno debe cumplir con el pago porque es parte del presupuesto de la nación.
Enlace copiado
No habrá votos.  GANA y PCN aseguran que reservarán sus votos legislativos para avalar más deudas si el Gobierno no se pone al día con el FODES.

No habrá votos. GANA y PCN aseguran que reservarán sus votos legislativos para avalar más deudas si el Gobierno no se pone al día con el FODES.

ARENA , GANA y  PCN  no darán más votos para deuda si GOES no garantiza pago del  FODES

ARENA , GANA y PCN no darán más votos para deuda si GOES no garantiza pago del FODES

Enlace copiado
Diputados de ARENA, GANA y PCN dejaron claro ayer que si para este día la agenda de la sesión plenaria fuese modificada, a fin de introducir la aprobación de más préstamos para pagar deuda, el Gobierno y el partido que lo representa en la Asamblea Legislativa no contaría con los votos de estos tres partidos.

Hasta ayer por la tarde, nadie daba fe de si este punto sería abordado hoy en el pleno. El vicepresidente de la Asamblea Legislativa y miembro de la junta directiva, Santiago Flores, dijo “no saber” si la agenda sería modificada a petición de su partido, el FMLN, para incluir dicha petición; sin embargo, en el ambiente legislativo se especulaba que sí lo haría.

Pero más allá de que la petición sea un hecho o no, estos tres institutos políticos fijaron posición y coincidieron en ella: no dar más votos para pagar deuda mientras el Gobierno no garantice el cumplimiento del pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

“Estamos buscando que se sinceren las finanzas públicas... Eso va a determinar en qué medida nosotros vamos a apoyar las peticiones que pueda tener el Estado”, dijo la diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar.

GANA, por medio de su jefe de fracción, Guadalupe Vásquez, dijo que espera que el Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Hacienda, ordene la parte destinada en el presupuesto para el pago del FODES.

“El pago del FODES es cuestión de ley. Nosotros, como partido GANA, no vamos a dar votos para más préstamos hasta que el Gobierno justifique por qué necesita más dinero para el pago del FODES si eso ya está presupuestado”, aclaró el diputado Vásquez.

Por su parte, Mario Ponce, diputado del PCN, dijo que su partido tampoco daría sus votos mientras el Gobierno “no se ordene en el manejo de las finanzas públicas”.

“La emisión de títulos valores por $134 millones no es la solución. La solución (de los problemas económicos del país) no es por parches”, argumentó el parlamentario de Concertación Nacional.

Lee también

Comentarios