ARENA pide a fiscal que investigue fuga diputados

Fiscal Martínez adelanta que iniciará citatorio de diputados y espera que ARENA aporte pruebas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de Organización del COENA, Hugo Barrera, demandó ayer de la Fiscalía General de la República la investigación de las denuncias de intentos de soborno que tres diputados areneros interpusieron el año pasado.

“Las denuncias ante la Fiscalía están ahí desde hace ratos”, recordó Barrera, al sostener que no necesariamente el fiscal general, Luis Martínez, debe de esperar las denuncias para proceder con las averiguaciones.

“El fiscal está en la obligación de iniciar de oficio ante los rumores más que claros que han existido de que ha habido intentos o hechos concretos en donde ha habido de

por medio recursos económicos para desequilibrar la forma en que la población decidió que estuviera estructurada la Asamblea Legislativa”, exigió Barrera.

Martínez, por su parte, respondió ayer a las críticas y dijo que iniciará una investigación “seria, responsable y sin ningún tinte de color político”. No obstante, enfatizó que nadie ha presentado denuncias sobre la compra de voluntades.

“No existen denuncias como tales. Si están denunciando un hecho criminal, que aporten también las pruebas. Y a eso vamos. Si ARENA está dispuesta a colaborar en una investigación de ese tipo. Vamos a proceder a citar a los 29 (28) diputados que conforman la fracción de ARENA a partir de mañana (hoy) o la próxima semana. Así vamos a proceder”, acotó Martínez.

Gustavo Escalante, uno de los diputados que ha presentado denuncias (por amenazas e intersección de comunicación), reveló que este día espera reunirse con el fiscal. Martínez confirmó el encuentro.

Reforma

Por otro lado, el COENA evalúa posibles mecanismos legales para acudir a la Sala de lo Constitucional en un intento por evitar futuras deserciones de legisladores. “Hay algunos juristas que consideran que esto ha sido una violación a la Constitución, y no voy a revelar la estrategia. Es una cosa que se está evaluando”, dijo Velado a los medios.

Los areneros realizaban su reunión mientras en las afueras de la sede organizaciones sociales pedían al COENA acompañar la implementación de la Ley de Medicamentos. Una delegación de los marchantes fue recibida por Velado, a quien se le entregó una carta en la que pedían el respaldo político para la normativa.

Tags:

  • ARENA
  • fiscal Luis Martinez
  • Hugo Barrera

Lee también

Comentarios

Newsletter