ARENA pide a fiscal que investigue fuga diputados

Jorge Velado acusó de nuevo al FMLN y GANA de promover
Enlace copiado
Advertencia.  Jorge Velado reveló ayer que fue advertido sobre las candidaturas de Claudia Ramírez, Jesús Grande, Rigoberto Soto y Sigifredo Ochoa Pérez.

Advertencia. Jorge Velado reveló ayer que fue advertido sobre las candidaturas de Claudia Ramírez, Jesús Grande, Rigoberto Soto y Sigifredo Ochoa Pérez.

ARENA  pide a fiscal que investigue fuga diputados

ARENA pide a fiscal que investigue fuga diputados

Enlace copiado
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, señaló ayer al expresidente de la República Elías Antonio Saca de estar detrás de la nueva fuga de diputados de la bancada arenera que ha reducido de 33 a 28 congresistas su grupo parlamentario.

“Definitivamente, el señor Elías Antonio Saca está involucrado directa o indirectamente en estas tránsfugas que se están dando en la Asamblea Legislativa”, aseguró ante la prensa Velado.

ARENA ha perdido por ir en contra de la línea partidaria a los diputados Sigifredo Ochoa Pérez, Rigoberto Soto, Jesús Grande, Santos Adelmo Rivas y últimamente a Claudia Ramírez.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la reacción de Saca, pero sus colaboradores cercanos remitieron al asesor legal del movimiento UNIDAD, Ástor Escalante.

Saca, empero, desde que anunció su postulación para la presidencia dejó claro que no iba a responder a ataques de sus adversarios, a quienes invitó mejor a debatir los problemas del país.

Velado –al leer una declaración del partido– acusó de corrupción a los partidos FMLN y GANA, a quienes de paso denunció que estarían financiando la salida de los diputados areneros.

“(ARENA) condena la corrupción del bloque político encabezado por FMLN-GANA, que de una manera abierta e inescrupulosa avanza en la toma de la institucionalidad del país, promueven y financian el transfuguismo”, dijo Velado ayer.

El COENA, diputados y fundadores del partido ARENA sostuvieron ayer una encerrona de más de cuatro horas motivada por la renuncia de Ramírez a la militancia del partido de derecha.

Velado calificó de “traición” la salida de Ramírez, y dijo: “Se suma al transfuguismo, una clara burla a la decisión de los electores y una práctica de corrupción”.

El COENA evalúa posibles mecanismos legales para acudir a la Sala de lo Constitucional en un intento por evitar futuras deserciones de legisladores.

“Hay algunos juristas que consideran que esto ha sido una violación a la Constitución, y no voy a revelar la estrategia. Es una cosa que se está evaluando”, dijo Velado a los medios.

Los areneros realizaban su reunión mientras en las afueras de la sede partidaria organizaciones sociales pedían al COENA acompañar la implementación de la Ley de Medicamentos.

Una delegación de los marchantes fue recibida por Velado, a quien se le entregó una carta en la que pedían el respaldo político para la norma que bajó desde ayer el precio de los medicamentos en el mercado nacional.

Tags:

  • Jorge Velado
  • ARENA
  • COENA
  • Donato Vaquerano
  • Hugo Barrera
  • diputada Claudia Ramirez

Lee también

Comentarios