Lo más visto

ARENA: ANDA debe evaluar a funcionarios antes de recibir fondos

Para Martha Evelyn Batres, la gestión de la directora ejecutiva Beatriz Yarza es un caso que ANDA debe evaluar.
Enlace copiado
Condiciones. La diputada Martha Batres habla de algunas condiciones que debe cumplir ANDA, antes de recibir nuevo préstamo.

Condiciones. La diputada Martha Batres habla de algunas condiciones que debe cumplir ANDA, antes de recibir nuevo préstamo.

ARENA: ANDA debe evaluar a funcionarios antes de recibir fondos

ARENA: ANDA debe evaluar a funcionarios antes de recibir fondos

Enlace copiado
Martha Evelyn Batres, diputada del partido ARENA, expresó ayer que el partido tricolor no se opone al préstamo que el Gobierno de Francia facilita al país para que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realice trabajos de modernización en la planta potabilizadora Las Pavas.

Sin embargo, la legisladora considera que antes de ratificar los $64 millones del préstamo, la administración de ANDA debe dar señales de transparencia en el manejo de las finanzas, revisar el tema de las contrataciones, el manejo del agua envasada y evaluar el trabajo que realizan altos funcionarios de la institución.

En ese sentido, la legisladora es de la idea de que la presidencia de ANDA debe explicar algunos “abusos” que se han dado por parte de gerentes o el caso de la directora ejecutiva, Beatriz Yarza.

El caso de la funcionaria sale a flote, luego de que se conoció que abanderó una comitiva que viajó a China y para la que se gastó un total de $23,744.5.

“Hasta el momento sigue siendo cuestionado, porque hasta el día de hoy no se ha aclarado qué andaban haciendo, por qué una comisión tan grande, por qué tenían que andar tanto personal. Incluso ha sido cuestionada la directora ejecutiva de la institución. Yo creo que muchas cosas hay que aclarar... Si bien es cierto que ANDA está apresurada por el tema de este préstamo, pero qué nos dicen sobre el tema del aumento de las tarifas. Será para financiar otro tipo de acciones que no van, que rayan con el tema de la transparencia”, dijo ayer la diputada Batres.

Actualmente, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) ha comunicado que tiene una investigación abierta en contra de la directora ejecutiva de ANDA, por el viaje realizado a China y por la asignación de vehículos con placas nacionales.

“Se hizo la ruta en una nota periodística y pasó por Europa, cuando ella tiene nacionalidad (de un país) europeo. Son muchas las preguntas en una época de austeridad, donde debe existir un compromiso”, agregó Batres en relación con la escala que la funcionaria hizo en Europa.

De acuerdo con la legisladora, hay suficientes indicios de irregularidades en la ANDA que deben aclararse, antes de entregar más dinero prestado a la institución.

Lee también

Comentarios