ARENA: Culpa de crisis fiscal es del Gobierno, no de pensiones

FMLN necesita 12 votos para aprobar su reforma a la Ley de Pensiones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) rechazó ayer por completo la propuesta del Gobierno de la República para reformar el sistema de pensiones y reestructurarlo bajo el concepto de un sistema mixto (por reparto y por ahorro individual). Para el partido de oposición, los argumentos de que hay crisis en el sistema previsional son inválidos.

“ARENA no dará los votos para una reforma de pensiones. La crisis fiscal del Gobierno no la han generado las pensiones, sino el gran desorden que se ha tenido en la caja del Estado y esa cantidad de gastos que se han venido dando en el gobierno anterior y en este. No creemos que sea justo que los fondos para la jubilación de los salvadoreños estén en juego cuando no es por este tema que se ha originado la falta de capacidad de este Gobierno”, manifestó el presidente del partido ARENA, Jorge Velado.

Ayer, ningún diputado de ARENA fue a la entrega de la reforma de pensiones que hizo el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, del FMLN.

Tras la entrega del documento, Ana Vilma de Escobar, segunda vicepresidenta de la Asamblea, reiteró lo dicho por Velado y aseguró que ARENA no va a apoyar la iniciativa gubernamental.

“Es una propuesta del gobierno del FMLN, es una propuesta para resolver ese caos fiscal, ese desorden fiscal que actualmente tiene el Gobierno, donde tienen una crisis; sobre todo por el gasto desmedido que han tenido hasta el momento. ARENA no va a acompañar una posición donde lo que se busca es tapar un agujero fiscal por el mismo desorden y caos que existe en las finanzas públicas”, dijo.

A la presentación asistió un diputado de GANA y otro más del PCN. El FMLN necesita 12 votos para avalar la reforma.

Tags:

  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios

Newsletter