Lo más visto

ARENA: Diálogo con el Gobierno quedó roto desde la semana pasada

ARENA y FMLN se culpan por falta de acuerdos para aprobar emisión de bonos. ARENA exige un presupuesto 2017 “transparente”, mientras que el Gobierno rechaza que la derecha ponga más condiciones durante el diálogo.
Enlace copiado
Foto vía @NoticieroHechos

Foto vía @NoticieroHechos

ARENA: Diálogo con el Gobierno quedó roto desde la semana pasada

ARENA: Diálogo con el Gobierno quedó roto desde la semana pasada

Enlace copiado
El diputado de ARENA, Juan Valiente, aseguró esta mañana que el diálogo entre el Gobierno del FMLN y ARENA para llegar a un acuerdo fiscal, de alguna manera, quedó roto desde la semana pasada, cuando la diputada del Frente, Lorena Peña, trasladó la negociación que se lleva a cabo en Casa Presidencial, dentro de la mesa fiscal,  hacia el seno de comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa.

El pasado 3 de noviembre, ARENA aseguró que el Gobierno aceptó que se aprobaran $550 millones en bonos para cumplir con obligaciones, pero que se incluyera el pago del escalafón a los empleados de salud en 2017, y el pago a pensionados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). Según el legislador,  ya tenían un preacuerdo con el Gobierno, pero luego llegó  Peña y  lo boicotea.

Valiente dijo que hay  incapacidad del Gobierno de entender que, para resolver la crisis, hay que atacar la raíz de los problemas, y “entonces nosotros hemos puesto sobre la mesa las cartas y las condiciones para votar por los $550 millones”, dijo en la entrevista de Canal 12.

El diputado Donato Vaquerano aseguró que están pidiendo al Gobierno que transparente el presupuesto general de la nación 2017, "que digan ¿cuánto y en qué lo van a gastar?", porque no pueden seguir gastando más de lo que nos ingresa.  Algunas de las condiciones de ARENA son que el presupuesto presentado al Congreso, se regrese nuevamente al Ejecutivo, y aprobar una ley de responsabilidad fiscal, que ordene las finanzas públicas.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha convocado a reunión a la mesa fiscal este día, a las 3 de la tarde. ARENA dice que llevará las mismas exigencias.

Tags:

  • arena
  • juan valiente
  • goes
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios