Lo más visto

ARENA: GOES cometió ilegalidad con el FODES

Proponen creación de comisión fiscalizadora de gastos en partida secreta.
Enlace copiado
Exigencia.  Los alcaldes han salido a las calles a protestar contra el Gobierno por la no entrega del FODES. Ya casi suman tres meses sin recibir fondos.

Exigencia. Los alcaldes han salido a las calles a protestar contra el Gobierno por la no entrega del FODES. Ya casi suman tres meses sin recibir fondos.

ARENA: GOES cometió ilegalidad con el FODES

ARENA: GOES cometió ilegalidad con el FODES

Enlace copiado
A un par de días para que se cumplan tres meses sin que las 262 alcaldías hayan recibido el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), el presidente de ARENA Mauricio Interiano aseguró que el Gobierno de El Salvador (GOES) cometió una ilegalidad porque no envió el dinero al destino que por ley le corresponde.

“Sí ha habido, ha habido ilegalidades en este caso, porque por ley estaba establecido y está establecido que eso se debe pagar”, declaró Interiano en la entrevista de TCS, “Frente a Frente”.

El dirigente de derecha dijo que no hay razón alguna que valide la falta de pago a las municipalidades porque de todos los impuestos que cada salvadoreño paga se descuenta un porcentaje que se destina a dicho pago mensual.

“Todos los meses, todos los salvadoreños pagamos impuestos, se los damos al Gobierno y es el Gobierno quien decide qué hacer con ellos”, enfatizó.

En tanto, en el Palacio Legislativo el diputado también tricolor Ernesto Muyshondt ingresó una pieza de correspondencia para que se modifique el reglamento interno de la Asamblea Legislativa. El fin de esa reforma es crear una “comisión de fiscalización de la partida de gastos reservados de la Presidencia de la República en la ley del presupuesto general de la nación en cada ejercicio fiscal”, según se lee en el documento que presentó el parlamentario tricolor.

Junto a esta iba un recomendable dirigido al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que se haga un revisión en los salarios de los funcionarios públicos y que estos vayan acordes a sus funciones, competencias y cualidades .

Lee también

Comentarios