Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA: “Imposible una reelección del procurador Morales”

Tricolores dicen que Procurador “está subordinado a los intereses del FMLN”, mientras que FMLN y PCN califican de irresponsable descartar.
Enlace copiado
Procesos.  La elección del titular de la PDDH y de los integrantes del CNJ necesitan de 56 votos para que sean nombrados por la Asamblea Legislativa.

Procesos. La elección del titular de la PDDH y de los integrantes del CNJ necesitan de 56 votos para que sean nombrados por la Asamblea Legislativa.

ARENA: “Imposible  una reelección del procurador Morales”

ARENA: “Imposible una reelección del procurador Morales”

Enlace copiado
La comisión política de la Asamblea Legislativa ya acumula dos procesos de elección de funcionarios de segundo grado: los integrantes del Consejo Nacional de la Judicatura y la elección del titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para un período de tres años.

Este último cargo es ocupado por el abogado David Morales, quien también es parte de los 11 candidatos que han presentado sus currículos para ser considerados al cargo de procurador hasta 2019.

Sin embargo, el partido ARENA expresó ayer que “es imposible” que Morales pueda ser reelegido. En ese sentido, el actual titular de la PDDH estaría prácticamente descartado del proceso. Esto porque para la elección de dicho funcionario se necesitan 56 votos, es decir, que solamente ARENA junto al FMLN tienen la llave para la elección.

“Yo veo totalmente imposible una reelección (de David Morales). Creo que ha sido una gestión que se ha caracterizado por su parcialidad total y absoluta y por haber politizado el puesto de procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. Es una persona cuya gestión demuestra que está totalmente subordinada a los intereses del FMLN”, expresó el diputado Ernesto Muyshondt, representante del partido ARENA en la comisión política.

“Descarte irresponsable”

Para integrantes de los partidos FMLN y PCN es irresponsable descalificar a candidatos al cargo de procurador cuando ni siquiera se ha iniciado el proceso de entrevistas. “No podemos adelantar criterio. Si doy una posición favorable o desfavorable estaría siendo incoherente. No puedo ni dañar ni fortalecer (a Morales)”, expresó el jefe de la bancada del PCN, Mario Ponce.

El diputado Santiago Flores del FMLN, también criticó que se descarte a los candidatos antes de evaluarlos. “Es irresponsable que hoy (ayer) se conforma la subcomisión y ellos (ARENA) ya entran con veto”, dijo Flores.

Lee también

Comentarios