ARENA: Informes de GOES sobre segundo año de gestión contrastan con la realidad

Los diputados del partido tricolor argumentaron que el informe que presentó el gobierno hace ver que El Salvador se encuentra bien ,cuando se tienen un gravísimo deterioro de salud, educación y en la empleabilidad.
Enlace copiado
ARENA: Informes de GOES sobre segundo año de gestión contrastan con la realidad

ARENA: Informes de GOES sobre segundo año de gestión contrastan con la realidad

ARENA: Informes de GOES sobre segundo año de gestión contrastan con la realidad

ARENA: Informes de GOES sobre segundo año de gestión contrastan con la realidad

Enlace copiado
La postura del partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) considera que el balance de acciones del Gabinete de Gestión Social, presentado ayer, no refleja la realidad que viven los salvadoreños y desconfían del manejo de los fondos por parte del Gobierno ya que, aseguran, han hecho un “uso abusivo y poco eficiente” de los fondos públicos.

Lea también: Así resume el gabinete social su último año de gestión

Los diputados del partido ARENA, René Portillo Cuadra, Margarita Escobar y Mauricio Vargas, explicaron, en la entrevista matutina Frente a Frente, los desaciertos del informe.

Según el gobierno se han entregado 23 mil computadoras a 278 mil 528 estudiantes, como parte del programa “Un niña, un niño, una computadora”. Sin embargo, Cuadra señaló que las matemáticas le “fallaron” al Gobierno debido a que la cantidad es muy poca en referencia con la cantidad de estudiantes beneficiados.

De las 49.8 millones de recetas entregadas en los hospitales públicos, se señaló que hace falta abastacimiento de las medicinas en los centros de salud.

Lea nuestra nota: 230 pacientes de insuficiencia renal sin tratamiento en H. Rosales

La ministra de Salud, Violeta Menjivar, mencionó que se habían aplicado 3.6 millones de vacunas a niños y esto había dismuido en 15 puntos la tasa de mortalidad materna. El diputado Cuadra aseveró que no se está invirtiendo el presupuesto del 1% anual del Presupuesto General de la Nación para la Ley de Vacunas. “Se tendría que estar invirtiendo 48 millones de dólares y solo se están invirtiendo 13 millones”, aseguró.

Le interesará leer: Diputados aprueban Ley de Vacunas

De las 4 mil viviendas con acceso a agua potable, mencionaron que existen muchas colonias a donde no llega el servicio de agua pero sí el recibo que mes a mes tienen que pagar. A esto también se le suma la reciente crisis de agua que la Admninistración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció en abril y de la cual se invertirá 3.5 millones de dólares para controlarlo.

Menjívar destacó la generación de 35,248 empleos formales, de los cuales un 75% fueron para jóvenes y un 49% para mujeres. Sin embargo, Portillo Cuadra destacó los datos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social que de febrero de 2014 a febrero de 2015, solo se habían creado 8 mil 369 empleos.

“Dijeron invertir 3 mil millones de dólares en programas sociales y combate a la pobreza. Sin embargo CEPAL, dio a conocer su ultimo informe de probreza y plantea quela pobreza en El Salvador ronda el 42.5% de la población y es el segundo país más pobre de América Latina”, concluyó Cuadra.

Tags:

  • rené portillo cuadra
  • arena
  • informe
  • dos años cerén
  • dos_anos_ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter