ARENA: Los resultados son los proyectados

Durante la concentración en la sede del COENA, Velado denunció irregularidades en el proceso. Pidió a simpatizantes “defender el voto”.
Enlace copiado
ARENA: Los resultados son los proyectados

ARENA: Los resultados son los proyectados

ARENA: Los resultados son los proyectados

ARENA: Los resultados son los proyectados

Enlace copiado
El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, se mostró optimista anoche de lograr un buen resultado en las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa, concejos municipales y diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Antes de las 10 de la noche, cuando aún no se tenía ni un dato oficial por parte del Tribunal Supremo Electoral, ARENA publicó un tuit con un video de su presidente, en el cual auguraba buenas proyecciones para su partido y sus candidatos.

“Los primeros informes de las mesas nos indican que los resultados serán de acuerdo con nuestras proyecciones o incluso un poco mejores”, dice Velado en un video subido a la red YouTube.

Días atrás el presidente del COENA había manifestado su proyección para estas elecciones: “Le apostamos a ganar 11 de 14 cabeceras departamentales. Apostamos ganar Santa Ana, Santa Tecla y Usulután, mantener San Salvador y sacar 36 diputados”.

En las elecciones de 2012 ARENA ganó 33 curules en la Asamblea Legislativa; sin embargo, cinco diputados desertaron. Velado ha manifestado que de llegar a ganar 36 diputados, volverían a ser “la primera fuerza política” del país.

En cuanto a las alcaldías a escala nacional, el presidente del COENA ha manifestado que las alcaldías areneras gobiernan el 52.5 % de la población y el objetivo es gobernar el 60 % de ellas.

“Entramos en un período crucial en el que es fundamental cuidar cada voto en todas las mesas de todo el país. En San Salvador la elección es cerrada, hemos visto irregularidades, debemos estar más atentos que nunca. Todo indica a que vamos a ser la primera fuerza política del país, pero vamos a esperar los resultados”, dijo Velado anoche.

En la sede del COENA

El partido tricolor preparó una serie de actividades en la sede del COENA para celebrar los resultados que dé a conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Al lugar se hicieron presentes candidatos a diputados y alcaldes, así como miembros de la dirigencia del partido.

Mientras tanto, Edwin Zamora expresó a través de su cuenta de Twitter que los resultados internos les daban ventaja. “Con mi equipo analizando los resultados, todo pareciera que tendremos buenas noticias. Gracias por su apoyo”, dijo el candidato.

Tags:

  • edwin zamora
  • arena
  • elecciones el salvador
  • nayib

Lee también

Comentarios

Newsletter