ARENA, PCN y PDC dicen falta voluntad política en combate a corrupción

También el presidente de la ANEP, Jorge Daboub, asegura que las pocas leyes para combatir estas prácticas no se cumplen.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Félix Amaya.

Foto archivo LPG/Félix Amaya.

ARENA, PCN y PDC dicen falta voluntad política en combate a corrupción

ARENA, PCN y PDC dicen falta voluntad política en combate a corrupción

Enlace copiado
Margarita Escobar, del partido ARENA; Mario Ponce, del PCN, y Rodolfo Parker, del PDC, reconocieron en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña, que hace falta voluntad política por parte de los partidos en el combate a la corrupción.

Los legisladores aseguraron que las herramientas dadas a las instituciones encargadas de combatir esta práctica no son suficientes, aunque reconocieron el trabajo que está realizando la Corte Suprema de Justicia y especialmente la Sección de Probidad.

"El tema es la voluntad política para avanzar en la creación de una CICIES En ARENA sí estamos de acuerdo",dijo la diputada Escobar.

La tricolor aseguró que se debe tomar en cuenta las recomendaciones que hizo el Secretario general de la OEA, Luis Almagro, y aceptar ayuda técnica de organismo para combatir la corrupción. "El pueblo está decepcionado de la clase política porque no abordamos con seriedad este tema (combate a la corrupción)", expresó Escobar.

Mientras tanto, Mario Ponce, del PCN, coincide con Escobar en que hacen falta voluntad política en el tema. "Probidad de Corte Suprema de Justicia  está haciendo su trabajo, entonces no es problema de ley sino de voluntad política", expresó el pecenista.

Ponce hizo un llamado a revisar las leyes y cerrar cualquier espacio que permita a funcionarios públicos cometer actos de corrupción. "No podemos dejar en las leyes discrecionalidades a funcionarios porque ello da un supra poder. Hay que revisarlas... Hay que revisar los portillos que dejan las leyes porque eso nos puede llevar a la corrupción", agregó el diputado.

Por su parte, Rodolfo Parker, del PDC, reiteró que hace falta dotar de mayores herramientas a la institucionalidad para combatir la corrupción.

"No son suficiente las herramientas que hemos dado a la institucionalidad, el mal (corrupción) persiste", dijo el diputado del PDC.

El presidente de la ANEP, Jorge Daboub, también se pronunció sobre el tema en una entrevista matutina y coincidió que "las pocas" leyes que existen en el país para erradicar esta práctica no se cumplen a cabalidad.

Tags:

  • combate corrupción
  • corrupción el salvador
  • arena
  • pcn
  • pdc

Lee también

Comentarios

Newsletter