Lo más visto

ARENA, PDC, PCN y DS firmaron Acuerdos de la Alianza por un Nuevo País

La coalición buscará la presidencia en las elecciones de 2019 con la fórmula Carlos Calleja-Carmen Aída Lazo.
Enlace copiado
ARENA, PDC, PCN y DS firmaron Acuerdos de la Alianza por un Nuevo País

ARENA, PDC, PCN y DS firmaron Acuerdos de la Alianza por un Nuevo País

Enlace copiado

Los partidos ARENA, PDC, PCN y DS firmaron este jueves los Acuerdos de la Alianza por un Nuevo País, un documento que confirma la coalición entre los institutos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2019. 

"Hoy nos comprometemos a construir el mejor gobierno en nuestra historia... Transparente y capaz, de gente que quiere servir y no servirse como se ha dado en el pasado", aseguró el candidato presidencial de la coalición, Carlos Calleja, quien será acompañado en la fórmula por Carmen Aída Lazo, quien fue designada tras la elección interna que celebró el PCN el pasado domingo. 

El pacto de coalición comenzó a forjarse luego de que Calleja fuera elegido como el candidato a la presidencia por ARENA, tras ganar en las elecciones internas a Javier Simán y fue tomando forma con el paso de las semanas hasta que ayer se firmó el acuerdo.

 

Con la firma los cuatro partidos políticos hacen un solo frente para construir un gobierno de amplia participación, que combata la corrupción, que trabaje por mejorar las condiciones de vida de la población, preocupado por el medio ambiente, entre otros pilares. 

"En El Salvador estamos pasando por tiempos muy difíciles. Tenemos bajo crecimiento económico, tenemos muy baja inversión, poca generación de empleo, falta de oportunidades. La inseguridad y violencia son insoportables. A pesar de esto no hay que perder la fe, pero estamos unidos en nuestro sufrimiento y en esa unidad está nuestra fuerza", manifestó Calleja.

"Esta coalición de partidos potencia la posibilidad de mejorar el futuro del país antes de llegar a puntos de no retorno", aseguró, por su parte, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines