ARENA, PDC y PCN reunidos con TSE por fallas en el sistema

Los representantes de dichos partidos políticos se encuentran reunidos con magistrados del TSE en CIFCO para pedir explicaciones al respecto.
Enlace copiado
ARENA, PDC y PCN reunidos con TSE por fallas en el sistema

ARENA, PDC y PCN reunidos con TSE por fallas en el sistema

ARENA, PDC y PCN reunidos con TSE por fallas en el sistema

ARENA, PDC y PCN reunidos con TSE por fallas en el sistema

Enlace copiado
En estos momentos se encuentran reunidos los representantes de los partidos políticos ARENA, PDC y PCN con los magistrados del TSE en el pabellón 5 de CIFCO -donde está el centro de procesamiento de datos- , para pedir explicaciones sobre las fallas del sistema de transmisión de datos.

Luego de que autoridades del TSE habían previsto una conferencia para las 11:30 de la noche para dar a conocer los resultados de los escrutinios preliminares, la página oficial de la institución en la que podía visualizarse la información del conteo vía electrónica, comenzó a presentar datos desconfigurados.

Fuentes del TSE argumentaron que el problema radica en que el sistema no reconoce los datos de las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Previamente, el partido ARENA emitió un breve comunicado en su cuenta de Twitter expresando su preocupación ante las fallas del sistema de tranmisión de datos y exigiendo al TSE que corrija el error "de inmediato" para brindar confianza y tranquilidad a la población acerca del proceso de escrutinio.

El presidente del COENA, Jorge Velado, dijo en declaraciones a la prensa que "los fallos en el sistema de transmisión de datos son inaceptables".

 "En lugar de avanzar vamos para atrás. No puede ser. Esto nos preocupa", expresó. También hizo hincapié en que está sucediendo lo mismo que ocurrió en los simulacros domingos anteriores.

También los usuarios de redes sociales han comenzado a inquietarse y emitir comentarios al respecto.

A más de seis horas de haber finalizado el proceso de votación, las autoridades del TSE no han hecho ninguna declaración.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p>En estos momentos, representantes de partidos poíticos están reunidos con el TSE. Video N. Alonzo&#10;<a href="http://t.co/llhwAExpKm">http://t.co/llhwAExpKm</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/572284066038484992">March 2, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter