ARENA: Problemas de inseguridad no son por falta de recursos sino por incapacidad de funcionarios

Representantes del partido insisten en que se deben realizar cambios en el ministerio de Seguridad.
Enlace copiado
ARENA: Problemas de inseguridad no son por falta de recursos sino por incapacidad de funcionarios

ARENA: Problemas de inseguridad no son por falta de recursos sino por incapacidad de funcionarios

Enlace copiado
Representantes del partido ARENA estuvieron esta mañana en distintas entrevistas matutinas. Coincidieron en que los graves problemas de inseguridad que afectan a El Salvador no es a causa de una falta de recursos económicos sino de la incapacidad de los funcionarios a cargo de esa cartera de estado.
 
El diputado Rodrigo Ávila manifestó que: “estamos tan mal que hoy los pandilleros son los que están persiguiendo a los policías, no los policías a los pandilleros”. También reiteró que más del 90% de los municipios están bajo el control de las pandillas.
 
“La seguridad del país es tarea del Gobierno, todos los demás sectores pueden apoyar, pero es tarea del Gobierno”, enfatizó Ávila.
 
Por su parte, el diputado René Portillo Cuadra argumentó que los salvadoreños pagan al menos 23 impuestos y no se reflejan resultados en materia de seguridad.
 
“El problema de la lucha contra la delincuencia no es de dinero, sino de ejecución. El Gobierno no se deja ayudar”, argumentó Portillo Cuadra.
 
Los parlamentarios se expresaron sobre este tema en la entrevista Frente a Frente.
 
En la misma línea, el presidente de ARENA, Jorge Velado,  recalcó que “no se están dando los resultados esperados en seguridad y no es por falta de recursos, sino por incapacidad de sus funcionarios”. “Aquí hay que mover el palo y hay que moverlo fuerte. Se necesita una cirugía mayor”, enfatizó el dirigente en la entrevista Diálogo 21.
 
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dijo hace algunas semanas que en febrero anunciaría posibles cambios en su gabinete, específicamente en el ministerio de Seguridad por la insatisfacción en sus resultados.
 
Sin embargo, el vicepresidente Óscar Ortiz dijo en la entrevista Hechos, de canal 12, que esta acción está aún siendo evaluada, por lo que los cambios no son firmes.

ARENA anuncia presentación de su propia ley de reinserción de pandillas


El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila reveló hoy que el próximo lunes presentarán como grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa, su propia propuesta de reinserción de pandillas.
 
La iniciativa, denominada Ley de Defensa Social y Abandono de la violencia, surge según el diputado Ávila, debido a que los mecanismos que el actual gobierno ha implementado para la reinserción de los pandilleros, no han producido los resultados a que la fecha se hubiera esperado.
 
"Aquí las leyes protegen más a las pandillas que a las mismas personas", indicó Ávila.
 
De forma simultánea, pero de manera más escueta, el presidente de ARENA, Jorge Velado, en el programa de entrevista de Canal 21, también habló sobre la propuesta que el grupo parlamentario de su partido presentará este próximo lunes en el Legislativo.
 
"Próximamente nuestros diputados van a hacer un esfuerzo de presentar una propuesta de ley de reinserción", aseguró Velado.
 
"Nosotros  hemos hecho propuestas de reinserción y las vamos a seguir haciendo", respaldó el presidente del COENA.


Tags:

  • violencia el salvador
  • pandillas el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter