ARENA a elecciones y con problemas con candidatos

En caso de no resolverlos se harán diferidas. CEN aseguró que han ordenado parar propaganda.
Enlace copiado
ARENA a elecciones y con problemas con candidatos

ARENA a elecciones y con problemas con candidatos

ARENA a elecciones y con problemas con candidatos

ARENA a elecciones y con problemas con candidatos

Envío.  Desde ayer en tempranas horas, la CEN comenzó a enviar los paquetes electorales a los 120 centros de votación que se habilitarán mañana para las elecciones internas.

Envío. Desde ayer en tempranas horas, la CEN comenzó a enviar los paquetes electorales a los 120 centros de votación que se habilitarán mañana para las elecciones internas.

Insumos.  Los integrantes de mesas recibieron capacitación para sus roles.

Insumos. Los integrantes de mesas recibieron capacitación para sus roles.

Enlace copiado
La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA comenzó ayer el envío de los paquetes electorales que se requerirán para realizar las elecciones internas del partido el 23 de julio. En total, se han habilitado 120 centros de votación en diferentes puntos del país para que a ellos asistan los más de 90,000 afiliados que están inscritos en el padrón.

LEA TAMBIÉN: ARENA DA “BANDERILLAZO DE SALIDA” PARA SUS ELECCIONES INTERNAS

Sin embargo, el coordinador de la CEN, Ricardo Martínez, aseguró que aún hay municipios donde las planillas están incompletas; y si estos problemas no se solventan, las elecciones en los lugares afectados se realizarán en los próximos días.

“Todavía estamos luchando por lograrlo, si se quedara una, van a ser poquitísimos municipios en el interior del país, pero estamos luchando todavía por lograr sacar todas las papeletas, que las planillas estén en orden, pero creo que sí”, aseguró Martínez.

Respecto a los inconvenientes con planillas, el coordinador dijo que esos se han dado porque alguno de los miembros de los concejos ha renunciado. No obstante, no detalló en cuáles municipios tiene problemas.

MÁS INFORMACIÓN: FRACCIÓN DE ARENA PIDE EXPULSAR A LA DIPUTADA CAROLINA RODRÍGUEZ

Mañana a las 8 de la mañana, se habilitarán las urnas y estarán disponibles hasta las 4 de la tarde. La CEN declaró que el domingo darán los resultados en firme de todos los ganadores, tanto en concejos municipales como en diputados a la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, Martínez se refirió a las denuncias por campaña adelantada que ha habido, señaló que al interior del partido han recibido quejas sobre aspirantes a diputados, pero no sobre personas que aspiran a un puesto en los concejos municipales.

El jueves, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró que ya estudian cuatro demandas por campaña adelantada y que tienen un proceso sancionatorio.

La Ley de Partidos Políticos establece que en el período de elecciones internas solo se puede hacer llamado al voto entre las estructuras, no hacia afuera.

Sobre eso, Martínez declaró a LA PRENSA GRÁFICA que se les ha notificado nuevamente a todos los participantes para que se abstengan de hacerlo.

PODRÍA INTERESARLE: DIPUTADA DE ARENA SE RETIRA DE PROCESO INTERNO Y DENUNCIA DIVISIÓN EN ESTRUCTURAS

El coordinador dijo que han ordenado quitar vallas publicitarias en al menos tres casos de aspirantes a diputados por San Salvador. Detalló que para controlar las redes sociales se les complica, pues son espacios personales de los aspirantes.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter