ARENA aboga ante Dpto. de Estado de EUA por alternativa migratoria

Los tricolor buscan alternativas para miles de salvadoreños que gozan del TPS, pero que termina en el 2019. Gira la encabeza Interiano junto con los tres precandidatos presidenciales.
Enlace copiado
ARENA aboga ante Dpto. de Estado de EUA por alternativa migratoria

ARENA aboga ante Dpto. de Estado de EUA por alternativa migratoria

Enlace copiado

La comitiva del partido ARENA integrada por el presidente del partido, Mauricio Interiano, así como los tres aspirantes a al candidatura presidencial Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson continuaron ayer con la agenda de trabajo en Estados Unidos, la cual incluyó reuniones con representantes del Departamento de Estado.

“Estamos aquí trabajando por buscar alternativas para nuestros hermanos salvadoreños, conscientes que debemos de reconstruir una relación que se ha venido perdiendo con Estados Unidos”, expresó Mauricio Interiano.

Ayer, la primera reunión de trabajo fue con representantes del Departamento de Estado. También sostuvieron una reunión con el representante del senador Bob Corker, quien es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

De acuerdo con Gustavo López Davidson, con las reuniones buscan que las autoridades estadounidenses otorguen medidas migratorias en beneficio de los salvadoreños que se han visto afectados con la cancelación del TPS por la administración Trump.

“Las acciones que nosotros estamos haciendo es para beneficiar a todos los que han sido afectados por la cancelación del TPS. Este es un tema de nación, no es un tema de un partido político. Hoy (ayer) fuimos al Departamento de Estado para hablar con las personas que están a cargo de El Salvador y Centro América”, expresó el precandidato presidencial de ARENA.

El empresario agregó que también se busca evitar “un terremoto económico y social” con el retorno de los compatriotas que, por el memento, tendrán el beneficio hasta el 9 de septiembre de 2019.

“Es un tema de nación y como salvadoreños tenemos la obligación de acercarnos a los más necesitados en este momento de incertidumbre (por el TPS). También tenemos que mirar hacia El Salvador y pensar en la responsabilidad que tenemos que construir una nación de oportunidades”, expresó Calleja.

Por su parte, Javier Simán dijo que con este viaje han dado inicio a una serie de acciones para lograr un beneficio definitivo para los cerca de 200,000 salvadoreños que han gozado del TPS. “Este viaje es el principio de una serie de gestiones que se harán para lograr restablecer y fortalecer las relaciones con Estados Unidos, buscar aliados que nos acompañen en el cabildeo y eventualmente lograr resultados positivos para nuestros compatriotas”, expresó Simán.

Lee también

Comentarios

Newsletter