Lo más visto

Más de El Salvador

ARENA abre proceso de inscripción para quienes aspiran a la candidatura presidencial

Hasta el mediodía se han hecho presentes los cinco militantes que han manifestado públicamente su interés de ser parte del proceso. Hoy es el único día de inscripción.

Enlace copiado

- 00:01:26 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Comisión Electoral Nacional (CEN), de ARENA,  inició hoy el proceso de recepción de documentos de los aspirantes a la candidatura presidencial por parte del partido tricolor de cara a la elección 2019.

La elección interna en la que los militantes de ARENA elegirán al candidato presidencial se realizará el 22 de abril de 2018. Tras la realización de los comicios de alcaldes y diputados de marzo de 2018.

Este día se hicieron presentes Carlos Calleja, Javier Simán, Gustavo López Davison, Gerardo Awad y Rafael "Lito" Montalvo. Los aspirantes a la candidatura llegaron a la sede del COENA a la que solo pudieron ingresar 32 personas con cada  aspirante. En el caso de Calleja, este fue acompañado por más de diez diputados, entre ellos la subjefa de fracción, Milena Calderón Sol  de Escalón.

Luego que los aspirantes a la candidatura presidencial han presentado su documentos de inscripción en la CEN, esta instancia junto a la Comisión Política y el COENA evaluarán a los aspirantes y notificarán si son inscritos oficialmente el 11 de diciembre.

Cabe recalcar que la presentación de la solicitud de inscripción es sólo este día. La CEN habilitó el período entre 8:30 am a las 5:00 pm.

De acuerdo con el presidente de la CEN, Ricardo Martínez, para la elección interna del candidato presidencial podrían participar unos 150 mil militantes tricolor.

Tags:

Lee también

Comentarios